Valkyrie Funds presenta solicitud ante la SEC para lanzar ETF basado en futuros de Ethereum

Valkyrie Funds, una reconocida firma de inversiones en criptomonedas, ha presentado una solicitud ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para lanzar un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en futuros de Ethereum. Esta iniciativa refleja el creciente interés de los inversores por las criptomonedas y su estrategia de diversificación en el mercado financiero.

La empresa Valkyrie Funds ha presentado una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) para lanzar un nuevo ETF basado en futuros de Ethereum. Esta solicitud se produce después de que Valkyrie presentara recientemente una solicitud para un ETF Bitcoin al contado.

El nuevo fondo cotizado en la bolsa de valores estadounidense se llamará Valkyrie Ethereum Strategy ETF y tiene como objetivo ofrecer a los inversionistas exposición a contratos de futuros basados en Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

Además de los futuros de Ethereum, el ETF también considerará "inversiones colaterales", como bonos del Tesoro de EE.UU., papeles comerciales y otros valores reputados. Esto se debe a que el fondo no invertirá directamente en Ethereum, sino en productos debidamente regulados relacionados con la criptomoneda.

Ether y los futuros de ETH son una clase de activos relativamente nueva. Están sujetos a riesgos únicos y sustanciales, e históricamente han estado sujetos a una volatilidad de precios significativa. El valor de una inversión en el fondo podría disminuir significativamente y sin previo aviso, incluso a cero. Debe estar preparado para perder toda su inversión.

Un contrato de futuros implica que los participantes acuerdan comercializar un activo particular a un precio determinado en una fecha específica en el futuro. En el caso de los futuros de Ethereum, se hace una estimación de su cotización en función de un lapso de tiempo establecido y las partes comercializan en función de esta cotización en moneda local, nunca con la criptomoneda en sí.

Relacionado:  Vitalik propone cambios en Ethereum PoS a través de una comparación con Ouroboros de Cardano

La presentación de esta solicitud por parte de Valkyrie se produce en medio de una competencia creciente por lanzar un ETF Bitcoin al contado en Estados Unidos. Varios actores importantes del mercado, como BlackRock, Fidelity, Invesco y WisdomTree, también han presentado solicitudes para lanzar sus propios fideicomisos basados en Bitcoin.

Una de las medidas adoptadas por estos solicitantes para evitar posibles manipulaciones de mercado ha sido incluir un acuerdo de vigilancia compartida, que se ejecuta en conjunto con un exchange de criptomonedas local. Esta medida ofrece garantías adicionales para proteger las solicitudes de ETF de posibles rechazos.

En resumen, Valkyrie Funds está buscando abrir mercado para un ETF basado en futuros de Ethereum, mientras espera por un veredicto sobre su solicitud de ETF Bitcoin al contado. Esta nueva solicitud muestra el creciente interés de las empresas por ofrecer productos cotizables en la bolsa relacionados con las criptomonedas, a pesar de los riesgos y la volatilidad asociados con estos activos digitales.

¡Hasta pronto! ¡Gracias por mantenerte informado sobre las últimas novedades en criptomonedas!

Valora este artículo

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir