Un par de indicadores confiables en cadena sugieren que la reversión de Bitcoin está cerca

La relación de beneficio de salida gastada (SOPR) y la relación HODL realizada (relación RHODL), indicadores en cadena, sugieren que el mercado se está acercando a la reversión de Bitcoin.

SOPR

Representado por el gráfico a continuación, el índice de ganancia de salida gastada (SOPR) es un indicador en cadena que indica si un activo está en pérdidas o ganancias. El negro como justo en el centro del gráfico es clave. Las lecturas por encima de esa línea negra significan que el activo está en ganancia agregada. Mientras que las lecturas por debajo de la línea negra sugieren que el activo está en pérdida agregada.

Es crucial tener en cuenta que en un mercado alcista la línea SOPR rebota continuamente en la línea negra y evita caer por debajo de ella. Sin embargo, cuando los bajistas están a cargo, el SOPR tropieza por debajo de la línea.

En cuanto a la fase actual, el SOPR intentó romper por encima de la línea el 5 de agosto (la flecha roja). Aunque el ejercicio no tuvo éxito, en realidad no fue inútil. Como otro intento se proyecta en las próximas semanas. Si el intento tiene éxito, significaría que se ha tocado fondo y se avecinan toros.

El indicador ha sido afirmado muchas veces en el pasado. Durante enero de 2018, el SOPR cayó por debajo de la línea, lo que sugiere que el mercado alcista había terminado.

El mercado tardó 11 meses en tocar fondo, con una lectura de 0,86. Posteriormente, el SOPR cayó por debajo de la línea negra durante mayo de 2021 (el círculo rojo). El 18 de junio alcanzó un valor de 0,928. Este es el tercer valor más bajo de la historia, siendo solo más alto que los de diciembre de 2018 y marzo de 2020. El fondo se alcanzó aproximadamente 13 meses después de que el SOPR rompiera la línea.

Relación RHODL

Otro indicador en cadena que afirma la proyección es el índice HODL realizado o (índice RHODL). La relación RHODL es la relación entre las bandas de onda HODL de una semana y de 1 a 2 años. Principalmente, las lecturas resaltadas en rojo (por encima de 50 000) sugieren que la oferta de un determinado activo está predominantemente en manos de los comerciantes/inversores a corto plazo.

En general, se cree que la lectura por encima de 50,000 a menudo ocurre cuando el activo alcanza su punto máximo, como fue el caso en 2013 y 2017. Sin embargo, en 2021 se demostró que estaba equivocado ya que se alcanzó el máximo a pesar de que las lecturas se mantuvieron en 14,000.

La relación RHODL actual de Bitcoin es 360, lo que significa que el activo está sobrevendido. En particular, la moneda había caído por debajo de 350 el 11 de agosto, antes de regresar. Crucialmente, el movimiento afirma que el fondo está cerca.

Valora este artículo

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir