Un enorme conjunto de datos de ciudadanos chinos robados y vendidos por 10 BTC en la Dark Web

Datos relacionados con miles de millones de ciudadanos chinos comprometidos como resultado del robo masivo de datos en los datos de la policía de Shanghái.

Índice

    Datos de ciudadanos chinos comprometidos

    Como afirma la cuenta con seudónimo ChinaDan en la plataforma de piratería 'Breach Forum', el pirata informático obtuvo datos personales de mil millones de ciudadanos chinos y los vendió por 10 BTC (US $ 203,562) en la web oscura.

    La friolera de 23 terabytes de datos incluye números de teléfono, direcciones, antecedentes penales y otros datos de ciudadanos chinos, es decir, archivos de delitos. El pirata informático irrumpió en los datos de la Policía Nacional de Shanghái (SHGA) y resultó en un robo. El hacker ChinaDan reveló: "La base de datos contiene información sobre la población nacional de mil millones de China y varios miles de millones de registros de casos, incluidos nombres, direcciones, lugares de nacimiento, números de identificación nacional, números de teléfono móvil y todos los detalles de delitos o casos". Como prueba del robo, el hacker incluso subió 750 mil registros a la plataforma de piratería.

    Increíblemente, el CEO de la bolsa de criptomonedas más grande del mundo, Changpeng Zhao, tenía claramente fijado en un tweet del 4 de julio que, según lo detectado por el ala de inteligencia de Binance, se está produciendo una gran venta de datos.

    Cadena de bloques en China

    El impacto y el alcance del robo aún no están claros, sin embargo, indican cuán vulnerable podría ser la tecnología en ocasiones. La participación de BTC en la venta de datos robados ciertamente contaminará el activo digital.

    A pesar del enfoque cauteloso de China hacia Bitcoin y otros activos digitales, el país ha estado explorando blockchain a gran escala ahora. China ha lanzado múltiples aplicaciones de blockchain. Incluso tiene un CBDC que actualmente se explora y utiliza bajo un programa piloto.

    El gobierno chino ha señalado 15 regiones del país donde se seguirán probando las cadenas de bloques. Las regiones incluyen Guangzhou, Cengdu, Beijing, Shanghai y el sur de Sichuan.

    Valora este artículo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información