Tras la fusión de Ethereum, la tasa de hash de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de 250 EH/s, según muestran los datos

Los datos muestran que la tasa de hash de Bitcoin experimentó un aumento significativo después de la fusión de Ethereum.

Según un boletín publicado recientemente por la firma de análisis 'State of the Network', la tasa de hash de Bitcoin alcanzó su punto máximo después de la fusión de Ethereum. Según los datos posteriores a la fusión, que vio la transición de Ethereum Network de prueba de trabajo a prueba de participación, la tasa de hash de Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, experimentó un aumento repentino.

El aumento que tuvo lugar en la segunda quincena de septiembre alcanzó un máximo histórico de 250 EH/s. Como se mencionó anteriormente, la causa principal de este sargazo es la fusión de Ethereum que puso fin a la minería de monedas. Efectivamente, los mineros de Ethereum reutilizaron su equipo para extraer Bitcoin, lo que resultó en un aumento de la tasa de hash. El boletín decía:

"La minería de Ethereum probablemente incentivó a los operadores a reutilizar el espacio de rack industrial, intercambiando GPU utilizadas para extraer Ethereum con ASIC utilizados para extraer Bitcoin".

En particular, la tasa de hash alcanzó un máximo histórico de 250 EH/s en octubre, poco después de que se ejecutara la fusión de Ethereum en septiembre. Sin embargo, en los últimos tiempos, se observa que la tasa de hash de Bitcoin ha tenido una tendencia a la baja, en gran parte debido al comportamiento del precio de la moneda y las recientes consecuencias de FTX. El parámetro incorporado, que se ajusta automáticamente cada dos semanas para mantener los tiempos de bloqueo bajo control, ha disminuido en más del 7%, la mayor disminución desde que los mineros fueron desplazados por China, en 2021.

Además, actualmente cotizando a $ 17.7k, Bitcoin ha subido un 5.2% durante la semana. Más notablemente, ayer la principal criptomoneda superó la marca de $18k por primera vez desde el 10 de noviembre. En cuanto al estado actual del mercado, la criptocomunidad espera que finalmente se haya tocado fondo y que el regreso de los toros esté cerca. Muchos de los analistas han proyectado que el mercado bajista terminará en el primer trimestre de 2023.

Valora este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información