Telcoin sufre hackeo durante la implementación de su app en Polygon - DiarioBitcoin

La empresa Telcoin ha sido víctima de un hackeo relacionado con la implementación de su aplicación en la red Polygon.

Índice

Telcoin, una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), afectada por ciberataque en su app de billetera móvil

La plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Telcoin ha sufrido un ciberataque relacionado con la implementación de su aplicación de billetera en Polygon. Según informes, más de USD $1 millón en criptomonedas se vieron comprometidos como resultado de este incidente.

Ataque cibernético compromete más de 1.2 millones de dólares en fondos

El equipo de seguridad de la cadena de bloques, Peckshield, informó sobre el ataque, que aparentemente estuvo relacionado con la implementación de la aplicación de billetera de Telcoin en Polygon. Como resultado, los saldos de los usuarios se vieron afectados, con el atacante logrando drenar más de 1,2 millones de dólares de las cuentas afectadas.

La comunidad de Telcoin en el foro online de Discord confirmó la magnitud del ataque, lo que llevó a una caída del token nativo TEL en más del 60% luego del incidente. El equipo de Telcoin emitió un comunicado asegurando que no se filtraron claves privadas ni datos confidenciales, y que estaban trabajando en una solución para detener futuras explotaciones.

El impacto en el precio del token Telcoin (TEL)

El precio del token Telcoin (TEL) se vio afectado significativamente por los informes del ciberataque, cayendo un 65% inicialmente y posteriormente recuperándose modestamente. A pesar de la recuperación, el precio del token ha experimentado una caída del casi 40% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

“Hemos identificado la causa raíz del problema con una implementación del proxy de la billetera de Telcoin en Polygon. Hemos implementado una solución para detener una mayor explotación y planeamos restaurar todas las billeteras a sus saldos anteriores antes de volver a activar el servicio de la aplicación”, aseguró el equipo de Telcoin en un comunicado.

El equipo de Telcoin también confirmó que el incidente no estuvo relacionado con un problema en el código de la billetera Telcoin en sí, sino con la implementación del proxy en Polygon, afectando principalmente a billeteras que nunca habían iniciado transacciones.

Repercusiones y medidas tomadas por Telcoin

Ante la gravedad del ciberataque, Telcoin ha congelado temporalmente el uso de la aplicación mientras investiga el problema. La empresa planea proporcionar una actualización detallada sobre la cantidad de fondos afectados y agradeció la paciencia y el apoyo de la comunidad.

El equipo de desarrollo de Telcoin también aseguró que están trabajando en la restauración de los saldos de las billeteras afectadas antes de volver a activar el servicio de la aplicación, lo que puede llevar algún tiempo. Además, reiteraron que no se violaron claves, sistemas backend ni datos de usuario durante el ataque.

Este ciberataque representa un recordatorio del constante riesgo de seguridad al que están expuestas las plataformas DeFi y las aplicaciones relacionadas con criptomonedas. Telcoin se encuentra en medio de una intensa labor para recuperar la confianza de sus usuarios y mitigar los posibles impactos a largo plazo de este incidente.

Gracias por leer. Mantente informado sobre el desarrollo de esta noticia.

Valora este artículo
Relacionado:  Multichain interrumpe operaciones debido a supuesto ataque cibernético con pérdidas de USD $130 millones

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir