Shibarium renace: nueva oportunidad para el esperado puente de Shiba Inu

El esperado proyecto del puente Shibarium, basado en la popular criptomoneda Shiba Inu, se relanza tras un primer intento fallido. En medio de una creciente expectación en el ámbito de las criptomonedas, este segundo intento promete revelar novedades emocionantes para los seguidores de Shiba Inu.

Índice

El relanzamiento de Shibarium

Después de un atropellado debut hace un par de semanas, Shibarium, el muy anticipado puente de Shiba Inu, se ha relanzado oficialmente. Los desarrolladores de la memecoin canina, Shiba Inu (SHIB), anunciaron este lunes la reapertura, lo que significa que ahora los retiros tanto de la red principal como del puente son completamente funcionales y están disponibles para los usuarios.

Este relanzamiento llega dos semanas después de que la red y su puente hacia Ethereum se interrumpieran tras su lanzamiento inicial. Durante más de once horas, las transacciones de Shibarium se estancaron, dejando atrapados millones de dólares en tokens en el puente que permite transferir tokens entre diferentes redes, en este caso, la de Shiba y Ethereum.

Los problemas de escalabilidad y la sobrecarga de los servidores fueron los principales causantes de los inconvenientes iniciales, lo que generó una gran incertidumbre dentro de la comunidad y una caída en el precio de SHIB y otros tokens del ecosistema.

Una solución colaborativa

Para rectificar los problemas potenciales y garantizar un relanzamiento exitoso, los desarrolladores de Shiba Inu trabajaron en colaboración con el equipo de Polygon, otra cadena de bloques L2 de Ethereum. Shibarium es una bifurcación de Polygon, lo que significa que utiliza código modificado que ejecuta este último.

Shytoshi Kusama, el desarrollador seudónimo de Shibarium, destacó el trabajo del equipo de Polygon y agradeció su apoyo para ayudar a resolver los inconvenientes. La colaboración entre ambos equipos fue fundamental para garantizar el buen funcionamiento y la estabilidad de Shibarium.

Relacionado:  Supera los $ 26,000 a pesar de la inminente crisis bancaria

El potencial de Shibarium

Shibarium es una red de segunda capa (L2) que opera sobre la Blockchain de Ethereum y utiliza el token SHIB para tarifas de transacción. Este proyecto tiene como objetivo posicionar a Shiba Inu como un proyecto serio de cadena de bloques, más allá de su origen como una broma. Además, Shibarium se enfoca en el metaverso y las aplicaciones de juegos, y también sirve como una opción rentable para aplicaciones DeFi.

A pesar del relanzamiento exitoso de Shibarium, los precios de los tokens SHIB, LEASH y BONE no mostraron una reacción significativa. SHIB se cotiza a USD $0,000008029 con modestas pérdidas para el momento de edición. Mientras tanto, LEASH y BONE también experimentaron caídas en sus precios en las últimas 24 horas.

Conclusiones

El relanzamiento de Shibarium representa un segundo intento para establecer un puente funcional entre Shiba Inu y Ethereum. Aunque el lanzamiento inicial fue problemático, gracias a la colaboración con el equipo de Polygon, los desarrolladores lograron solucionar los inconvenientes y garantizar la disponibilidad de la red y los retiros de tokens.

Shibarium tiene el potencial de impulsar el desarrollo del metaverso y las aplicaciones de juegos en el ecosistema de Shiba Inu. A medida que el proyecto continúa evolucionando, será interesante observar cómo se posiciona en el mercado y cómo contribuye al crecimiento de la comunidad de criptomonedas.

"I personally want to thank the Polygon team @sandeepnailwal, @jdkanani, and @0xkrishnau who went out of the way for the crypto community to help Shibarium, This FriendSHIB is forever!" - Kaal

¡Hasta pronto! Shibarium se prepara para su segundo intento de lanzamiento, manteniendo altas expectativas para el tan esperado puente de Shiba Inu. ¡Gracias por estar al tanto de las últimas novedades en el mundo de las criptomonedas!

Valora este artículo

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir