Proyecto de ley presentado en el Congreso brasileño para otorgar Bitcoin Estatus de moneda de curso legal

Según informes recientes, el congresista brasileño presentó un proyecto de ley que proponía que Bitcoin debería ser aceptado como medio de pago en el país. Si el proyecto de ley se vota con éxito, Brasil se convertirá en el tercer país del mundo que acepta Bitcoin como pago. Por el momento República Centroafricana y El Salvador, un país de América Central, son los países donde se acepta Bitcoin como medio de pago.

El proyecto de ley proponía, los criptoactivos, entendidos como representaciones digitales de valor que, no siendo dinero, con su propia unidad de medida, se negocian electrónicamente mediante el uso de la criptografía y en el contexto de las tecnologías de registros distribuidos, utilizados como un activo financiero, un medio de cambio o de pago, instrumento de acceso a bienes y servicios o de inversión.

Según el diputado Paulo Martins, la bula se basa en las propuestas de los expertos tributarios del Centro de Estudios Tributarios de la Fundação Getulio Vargas (FGV), la principal institución de educación superior del país.

Se ha observado que a pesar de la retroalimentación negativa de las instituciones tradicionales sobre el experimento de El Salvador, los países están tomando una ruta similar.

Índice

    Cripto en Brasil

    Además, según los datos, el 4,9%, más de 10 millones, de la moneda brasileña tiene criptomonedas. Brasil es el cuarto país del mundo con la mayor proporción de población que posee criptomonedas. Le siguen Colombia, México y Argentina. Con el porcentaje de población que posee criptomonedas en 7.7, 5.9 y 4%. Durante los últimos años, Brasil ha tomado muchas medidas para acelerar la adopción de criptomonedas en el país. En particular, Brasil lanzó recientemente el primer DeFi, Exchange Traded Fund (ETF) del mundo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información