Posible vulnerabilidad en equipos Apple podría desencadenar el robo de criptomonedas.

El mundo de las criptomonedas se encuentra en constante evolución y con ello, surgen nuevas amenazas que buscan vulnerar la seguridad de los inversores. Recientemente se ha descubierto una vulnerabilidad crítica en los equipos Apple que podría tener graves consecuencias para quienes posean criptomonedas.

Los usuarios de dispositivos Apple, en especial aquellos que manejan criptomonedas, deben estar alerta ante una vulnerabilidad crítica recientemente detectada. Se trata de una brecha que podría permitir que atacantes tomen control de los equipos y roben las criptomonedas de los usuarios sin impedimento alguno.

Índice

Actualización urgente para iOS y macOS

Apple ha lanzado una actualización urgente para el software de dispositivos iOS y macOS, debido a esta vulnerabilidad que atenta específicamente contra los usuarios de criptomonedas. Según la firma de seguridad Kaspersky, los usuarios de dispositivos Apple deben actualizar sus equipos a las versiones iOS 16.4.1 y macOS 13.3.1 para protegerse de esta amenaza.

La vulnerabilidad compromete la seguridad de los usuarios de criptomonedas

La vulnerabilidad que compromete la seguridad de los usuarios, en especial de aquellos que emplean criptomonedas, está relacionada con una combinación de brechas (CVE-2023-28205 y CVE-2023-28206). Estas brechas llevan a los dispositivos directo a webs donde podrían instalarse malwares para tomar control de los equipos, ejecutando códigos sin necesidad de que los propietarios autoricen tales acciones.

Para los usuarios que poseen monederos cripto en sus dispositivos, esta vulnerabilidad básicamente permitiría a cualquier atacante tomar control de los fondos, por lo que los afectados podrían perder su capital si no actualizan a la versión de sistema más reciente.

Relacionado:  Oferta de Euler Finance al hacker que robó USD $200 millones: Protocolo DeFi en juego

Según indica Kaspersky, la modalidad más popular de ataque contra usuarios cripto es el phishing (robo de datos), ya que los eventos en los que se ha utilizado esta técnica para robar criptomonedas de las víctimas ha aumentado un 40% entre 2021 y 2022.

Es importante que los usuarios de criptomonedas estén alerta ante cualquier tipo de correo electrónico o mensaje sospechoso que solicite información personal, como contraseñas o claves privadas para acceder a su billetera de criptomonedas. Los ciberdelincuentes utilizan estas técnicas para hacerse con el control de las criptomonedas de los usuarios.

El interés de los delincuentes por las criptomonedas

Aunque la vulnerabilidad que enfrentan los dispositivos de Apple no está exclusivamente relacionada con las criptomonedas de los usuarios, lo ocurrido pone en evidencia el creciente interés entre delincuentes por hacerse con las monedas digitales de las potenciales víctimas.

Los ataques de tipo ransomware (secuestro de información) también son una modalidad común utilizada por los ciberdelincuentes para hacerse con criptomonedas. Un malware infecta el equipo y encripta información importante para el usuario, la cual solo será liberada si la víctima está dispuesta a pagar un rescate con criptomonedas a una dirección facilitada por los responsables.

Como puedes ver, es fundamental estar alerta a cualquier indicio de vulnerabilidad en los equipos que manejan criptomonedas. Los usuarios deben actualizar sus dispositivos a las versiones más recientes de iOS y macOS y estar al tanto de las modalidades más populares de ataque, como el phishing y el ransomware.

Recuerda, la seguridad de tus criptomonedas depende de ti. Mantén tus dispositivos actualizados y no compartas información personal con desconocidos.

Recuerden siempre mantener sus dispositivos actualizados y seguros. ¡Cuiden sus criptomonedas! Gracias por leer.

Valora este artículo

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir