Por qué Bitcoin y Stellar explorarán las CBDC brasileñas

Stellar Development Foundation (SDF) unirá fuerzas con la principal plataforma de intercambio Mercado Bitcoin. Los socios trabajarán en los nueve casos del Desafío LIFT del Banco Central de Brasil (Bacen).

La iniciativa fue desplegada en asociación con otras instituciones brasileñas. Su objetivo es explorar los casos de lanzamiento y uso de una Moneda Digital del Banco Central (CBDC).

Stellar Development Foundation trabajará con Mercado Bitcoin, ClearSale y CPQD. Estos socios formaron un consorcio LIFT Challenge.

Según el comunicado, el Laboratorio de Innovaciones Financieras y Tecnológicas del Real Digital Challenge (LIFT) Challenge opera como un entorno colaborativo para desarrollar el Real Digital, el CBDC de Brasil.

El proyecto identificará la viabilidad tecnológica, los casos de uso y la infraestructura necesaria para lanzar Real Digital. La iniciativa también tiene como objetivo mejorar el sistema financiero de Brasil atrayendo participantes del mercado, bancos, instituciones de pago, empresas de tecnología y otros.

Estas entidades se encargarán de desarrollar productos con el Real Digital como base. El Banco Central de Brasil afirma que su CBDC se implementará en la segunda mitad de 2022 con una primera fase "pilotada para una audiencia restringida", afirma el comunicado.

Reinaldo Rabelo, CEO de Mercado Bitcoin, dijo lo siguiente sobre la iniciativa:

Estamos en un consorcio de empresas que tienen la estructura y la ambición de construir soluciones robustas para el mercado financiero a través de la tecnología blockchain. El uso de la red Stellar nos permitirá entregar un caso completo para que lo evalúe el Banco Central.

La SDF tiene estado trabajando con el gobierno ucraniano en su CBDC durante varios años. La organización sin fines de lucro y sus socios se propusieron probar las capacidades programables de la CBDC, pero ha habido una falta de actualizaciones sobre el proyecto.

Índice

    ¿Por qué Mercado Bitcoin eligió a Stellar como socio?

    Al igual que la CBDC ucraniana, Real Digital se lanzará para promover la innovación de los pagos y hacer que el sistema financiero brasileño sea más abierto e inclusivo. Denelle Dixon, CEO de Stellar Development Foundation, afirmó que la cooperación con Mercado Bitcoin contribuirá al crecimiento de la red.

    Ella añadió:

    La red de Stellar está preparada para respaldar a Mercado Bitcoin y al Banco Central de Brasil mientras exploran casos de uso para el futuro de Real Digital. Stellar fue diseñado para la emisión de activos, y sus herramientas de cumplimiento incorporadas brindan a Mercado Bitcoin una base sólida para desarrollar una solución con las características que Bacen espera ver.

    Mercado Bitcoin seleccionó la red Stellar por sus capacidades y porque cree que es “excelente para implementar proyectos de tokenización y pago”. La red es capaz de procesar transacciones rápidas y de bajo costo, permite a las instituciones financieras implementar sus propias políticas de KYC, se considera que no consume mucha energía y más.

    Al momento de escribir, el precio de XLM se ubica en $0.13 con movimiento lateral en las últimas 24 horas.

    XLM XLMUSDT Bitcoin estelar BTC BTCUSD
    XLM tiene una tendencia bajista en el gráfico de 4 horas.
    Valora este artículo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información