¿Pagar Netflix con Bitcoin? Así es como podría suceder

Un equipo de desarrolladores de Suredbits ha lanzado una solución basada en Bitcoin para pagos recurrentes. En teoría, esta alternativa podría permitir a los usuarios pagar servicios de suscripción, como Netflix, Microsoft y otros, y podría ser un paso importante en el avance de la adopción de BTC a la corriente principal.

La alternativa de Bitcoin operaría aprovechando los Contratos de Registro Discretos (DLC) que los desarrolladores compararon con los pagos de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH). Con el método tradicional, los usuarios se suscriben a un servicio, que luego procede a descontar una determinada cantidad de dinero a su cuenta bancaria en fechas específicas.

Para completar este proceso, los usuarios deben proporcionar al servicio información confidencial, como su número de tarjeta de crédito/débito y el valor de verificación de la tarjeta (CVV). Los pagos de DLC de Bitcoin serían más beneficiosos para los usuarios, siempre en control de sus fondos y de sus datos, y para la empresa capaz de reducir los costos en los rieles de pago tradicionales.

Suredbits define un contrato de registro discreto como una herramienta que permite a los desarrolladores realizar pagos de Bitcoin mediante el uso de firmas de Oracle. El DLC se beneficia de la seguridad de la red y tiene beneficios adicionales, como mecanismos de reembolso, privacidad, reducción del riesgo de contraparte y personalización.

Para los pagos recurrentes de Bitcoin DLC en servicios de suscripción como Netflix, la herramienta requeriría una configuración específica, como explican los desarrolladores:

Requiere una configuración DLC ligeramente modificada. Netflix crearía un oráculo que representaría una suscripción mensual. Requieren que los usuarios configuren DLC para ellos que se ejecutarán a fin de mes. Alice, suscriptora de Netflix, crea un DLC financiado unilateralmente para Netflix. Crea firmas de adaptador para su pago y las envía a Netflix.

Los usuarios tendrán un mayor control sobre los fondos, ya que no será necesario para crear una transacción de Bitcoin, "el DLC se financia de forma unilateral", según explican los desarrolladores. Además, para cancelar una suscripción, los usuarios tendrían que gastar la UTXO.

¿Un nuevo caso de uso para que Bitcoin se abra paso en la corriente principal?

Los servicios de suscripción a menudo requieren que los usuarios posean tarjetas de crédito o débito, y muchas personas a menudo no pueden acceder a la institución financiera heredada o a sus herramientas para acceder a Netflix u otros productos similares. Por lo tanto, una suscripción DLC basada en Bitcoin podría abrir la puerta para que millones disfruten de estos servicios.

Como se ve a continuación, toda la suscripción basada en BTC operará con requisitos bajos y evitaría que Netflix, las corporaciones o los malos actores roben los fondos de los usuarios. Suredbits describe la solución como una forma de llevar pagos similares al comercio al ecosistema de Bitcoin.

Bitcoin BTC BTC USD
Modelo de suscripción DLC basado en BTC. Fuente: Suredbits

Los desarrolladores agregaron lo siguiente sobre el potencial para beneficiarse de un modelo de pago de suscripción basado en criptografía:

Los DLC también le dan el poder de especificar cuánto puede retirar el servicio. Por ejemplo, con Netflix, no deberían tener la capacidad de retirar miles de dólares en bitcoins. El cargo mensual por servicio es de $20. Con los DLC, puede hacer cumplir criptográficamente que solo recibirán $ 20. No pueden retirar más o menos dinero del que están autorizados.

Al momento de la publicación, BTC cotiza a $ 42,438 con una pérdida del 4.4% en las últimas 24 horas.

Bitcoin BTC BTC USD
BTC tiende a la baja en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de BTCUSD
Valora este artículo

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir