Multichain suspende servicios tras presunto hackeo de USD $130 millones, según informa DiarioBitcoin

"La plataforma de criptomonedas Multichain ha suspendido sus servicios luego de un presunto hackeo que resultó en la pérdida de USD $130 millones. El incidente ha generado preocupación en la comunidad de criptomonedas y ha levantado interrogantes sobre la seguridad de las inversiones en este mercado."

El equipo de Multichain ha tomado la decisión de suspender sus servicios luego de un presunto hackeo que resultó en la salida de fondos por un valor estimado de USD $130 millones en varias criptomonedas. La firma de análisis en cadena Lookonchain estimó que las mayores pérdidas corresponden a USD$ 62 millones en USD Coin (USDC), USD$ 31 millones en Bitcoin envuelto (wBTC) y USD$ 13 millones en Ether envuelto (wETH).

Índice

El presunto hackeo

El equipo de Multichain confirmó la salida inusual de fondos y advirtió a los usuarios que se abstengan de utilizar los servicios del puente. Se especula que podría tratarse de la maniobra de un sombrero blanco, es decir, un hacker ético con buenas intenciones.

  • Multichain emite una advertencia y detiene sus operaciones
  • El equipo confirmó la salida irregular de fondos del protocolo puente
  • Se estiman pérdidas de alrededor de USD $130 millones en varias criptomonedas
  • Algunos especulan que podría ser obra de un hacker de sombrero blanco

Investigación en curso

El equipo de Multichain no ha confirmado que se trate efectivamente de un hackeo en curso, pero reconoció el movimiento “anormal” de fondos hacia una “dirección desconocida” y actualmente está investigando el incidente.

El equipo no está seguro de lo que sucedió y recomienda que todos los usuarios suspendan el uso de los servicios de Multichain y revocen todas las aprobaciones de contratos relacionadas con Multichain.

Más problemas para el protocolo

Este incidente se produce poco después de los problemas del proyecto en mayo, que experimentó interrupción en sus servicios y retrasos en los movimientos de fondos, afectando a varias plataformas de criptomonedas, incluida Binance. Además, el CEO de Multichain, Zhaojun, ha desaparecido, lo que pareció confirmar los rumores sobre su detención por la policía china.

No sería la primera vez que el protocolo puente sufre un ataque de piratería. En julio de 2021, el proyecto sufrió una explotación que provocó una pérdida de más de USD $7,9 millones en activos.

Cabe señalar que, como otros protocolos puentes, Multichain permite a los usuarios transferir tokens entre diferentes redes de cadena de bloque. El puente tiene una liquidez total para facilitar las transferencias entre cadenas.

En medio de este escenario, el token nativo de Multichain, MULTI, ha experimentado una caída en su precio, al igual que otros tokens relacionados, como Fantom (FTM).

Lamentamos informarles que Multichain ha suspendido sus servicios tras un presunto hackeo de USD $130 millones. Gracias por su atención.

Valora este artículo
Relacionado:  Marinade Finance, innovador en préstamos DeFi en Solana, restringe acceso a usuarios en el Reino Unido.

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir