Más de 50 startups de Bitcoin solicitan orientación para instalarse en El Salvador

El Salvador se ha convertido en un foco de atención para más de 50 startups de Bitcoin que buscan asesoría para establecerse en el país. Con su reciente adopción de Bitcoin como moneda de curso legal, estas empresas ven en El Salvador un terreno fértil para el desarrollo de sus proyectos y la expansión de la criptomoneda.

El interés por establecerse en El Salvador está creciendo entre las empresas relacionadas con Bitcoin. En los últimos días, la Asociación Bitcoin (AsoBitcoin) ha recibido más de 50 solicitudes de asesoría de startups interesadas en establecerse en el país centroamericano.

El presidente de AsoBitcoin, Will Hernández, señaló que la certeza regulatoria que ofrece El Salvador ha atraído a numerosas firmas extranjeras ligadas a Bitcoin. Hasta el momento, 85 empresas se han registrado en el Banco Central de Reserva (BCR) como proveedoras de servicios de Bitcoin, y se espera que este número aumente en los próximos meses.

AsoBitcoin ofrece una amplia gama de servicios de asesoría a las empresas interesadas en establecerse en El Salvador. Estos servicios incluyen asesoramiento legal, financiero, migratorio, orientación en la tramitación de visados y obtención de residencia, guía en la adquisición o alquiler de propiedades, asesoramiento en contratación y gestión del talento, entre otros.

La asociación también ha establecido alianzas con universidades y organizaciones locales de reclutamiento de personal para identificar el capital humano que responda a las necesidades específicas de las startups de Bitcoin. Según Hernández, estas empresas buscan principalmente profesionales especializados en tecnología, como programadores.

Además de las startups, cualquier persona que desee migrar a El Salvador puede recibir asesoría por parte de AsoBitcoin. Cabe destacar que en El Salvador, Bitcoin es considerada moneda de curso legal, lo que ha generado un gran interés entre aquellos que desean vivir y trabajar en el país centroamericano.

Relacionado:  Bitcoin no compite con las grandes tarjetas de crédito y plataformas de pago

Bitcoin como acelerador para la economía de El Salvador

El Salvador ofrece numerosos incentivos para hacer negocios de innovación tecnológica, energías renovables y proyectos de turismo. Stacy Herbert, directora de la Oficina Nacional de Bitcoin, está trabajando con un equipo de expertos para ayudar a las empresas y a todas aquellas personas que deseen migrar a El Salvador. Según Herbert, este proceso es rápido y sencillo.

Herbert también colabora con AsoBitcoin con el objetivo de atraer inversores y bitcoiners interesados en establecerse en el "país de Bitcoin". En este sentido, se ha creado una guía FinTech con información disponible para las empresas del sector que deseen invertir en El Salvador.

El país centroamericano ha captado la atención de varias empresas que buscan establecer su sede en territorios con una regulación amigable hacia el ecosistema de Bitcoin. Ejemplos de ello son Strike y Fold, que están trasladando sus sedes a El Salvador para aprovechar las oportunidades que ofrece el país.

¡El Salvador se convierte en un refugio para las startups de Bitcoin! ¡Gracias por tu apoyo y nos vemos en la próxima noticia sobre criptomonedas!

Valora este artículo

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir