Lugano, ciudad de Suiza, convierte a Bitcoin y Tether en monedas de curso legal

Las criptomonedas prosperan cuando la ciudad suiza de Lugano convierte a Bitcoin y Tether en una moneda de curso legal.

En una conferencia digital titulada "Plan de Lugano ₿" El director de la ciudad, Pietro Poretti, anunció que Bitcoin y Tether habían otorgado el estado de moneda de curso legal. A medida que la administración promete hacer de la ciudad de Lugano un centro criptográfico regional. A la conferencia asistieron el alcalde de la ciudad Michele Foletti y Paolo Ardoino, CTO Tether.

El municipio tiene una población de más de 62.000 personas. Las personas ahora podrán pagar tarifas, facturas e impuestos utilizando monedas digitales. La iniciativa de las ciudades para legalizar la criptografía y convertirla en la criptografía regional está respaldada por Tether Operations Limited. Empresa matriz de la Stablecoin más grande del mundo por capitalización de mercado, Tether.

Además, además de Bitcoin y Tether, el token de pago de puntos LVGA también se aceptará como pago.

La iniciativa está impulsada en gran medida por la decisión de El Salvador de hacer de Bitcoin una moneda de curso legal, lo que benefició enormemente al país centroamericano.

El CTO de Tether, Ardoino, señaló que después de que El Salvador declarara Bitcoin como moneda de curso legal, el PIB de los países creció un 10 % y el turismo aumentó un 30 %. Agregó que si se toma una ruta similar, la ciudad, ubicada justo en el centro de Europa, podría hacer maravillas.

Junto con Tether, la ciudad también ha planeado construir un lugar, en el corazón de la ciudad, para que sirva como centro para las nuevas empresas de blockchain y cripto. Además, el memorando firmado por las partes también incluye una iniciativa para desarrollar un fondo multimillonario para ayudar a satisfacer las necesidades financieras de las nuevas empresas de blockchain.

A través de la colaboración con la administración de la ciudad, la fundación Tether también ofrecerá 500 becas a estudiantes en un futuro próximo.

Por último, pero no menos importante, la empresa conjunta también se enfoca en hacer que el entorno minero de Bitcoin sea amigable, como declaró el alcalde de la ciudad, Michele Foletti:

“Creemos firmemente en esta tecnología, el potencial para escalar la tecnología, y nuestra colaboración integrada con Tether, construirá una ciudad mejor y más abierta, transparente e inteligente”.

Valora este artículo

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir