Las reservas de intercambio de USDC tienden a la baja, ¿se están cambiando por Bitcoin?

Los datos en cadena muestran que las reservas de intercambio de USDC han comenzado a tener una tendencia a la baja recientemente, una señal de que los compradores pueden estar intercambiando la moneda por Bitcoin y otras criptomonedas.

Índice

    Las reservas del USDC en los intercambios han caído en los últimos días

    Como lo señaló un analista de CryptoQuant los inversores pueden haber comenzado a cambiar su moneda USD por otras criptomonedas como Bitcoin.

    La "reserva de intercambio de USDC" es un indicador que mide la cantidad total de la moneda estable almacenada actualmente en las billeteras de todos los intercambios.

    Cuando el valor de este indicador sube, significa que el suministro de criptomonedas en los intercambios está aumentando.

    Los inversores generalmente se convierten en monedas estables cuando quieren salir de mercados volátiles como Bitcoin. Por lo tanto, un aumento en la reserva muestra que los titulares pueden abandonar BTC.

    Por otro lado, una tendencia a la baja en la métrica sugiere que los inversores han comenzado a convertirlo a otras criptomonedas o retirarlo a billeteras personales.

    Tal tendencia sugiere que los inversores pueden encontrar favorables los precios actuales de Bitcoin para volver a ingresar al mercado.

    Por lo tanto, esta nueva compra de los titulares de monedas estables puede actuar como polvo seco para impulsar BTC y otras monedas.

    Ahora, aquí hay un gráfico que muestra la tendencia en las reservas de cambio de USDC durante el período de 2022 hasta el momento:

    Reserva de intercambio USDC Vs Bitcoin

    Como puede ver en el gráfico anterior, la reserva del USDC había estado aumentando a principios de este mes a medida que aumentaba el temor en el mercado.

    Sin embargo, poco después de que el precio de Bitcoin cayera por debajo de los 26.000 dólares, la reserva de monedas en USD cayó cuando los inversores intercambiaron sus monedas estables para comprar la caída.

    Este intercambio de USDC a otras criptomonedas parece haber continuado incluso después de que BTC se recuperara nuevamente por encima del nivel de $ 30k.

    Si la tendencia a la baja en la reserva continúa, puede servir como soporte a corto plazo para la moneda e incluso puede ayudar a impulsarla a niveles más altos.

    Precio de Bitcoin

    En el momento de redactar este informe, el precio de BTC cotiza en torno a los $29,500, un 1% menos en los últimos siete días. Durante el último mes, la criptomoneda ha perdido un 25% de su valor.

    El siguiente gráfico muestra la tendencia en el precio de la moneda durante los últimos cinco días.

    Gráfico de precios de Bitcoin

    Bitcoin ha mostrado poca actividad en la última semana ya que la criptografía se ha estancado en la consolidación. Actualmente, no está claro cuándo se verá una acción de precio real.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información