Las entradas y salidas de intercambio muestran que los inversores no se han dado por vencidos con Bitcoin

Bitcoin todavía está atado alrededor del ángulo de $ 40,000 a medida que el mercado pasa por los movimientos de las crisis sociales y políticas. Ha afectado negativamente al mercado criptográfico como lo ha hecho con otros mercados financieros, pero el mercado se ha mantenido fuerte frente a la adversidad. A pesar de la caída de los precios, los inversores de bitcoin todavía se aferran a sus activos digitales, como lo demuestran las entradas y salidas de intercambio.

Índice

Caída de depósitos de intercambio de Bitcoin

Los depósitos de intercambio de Bitcoin están en declive. La cantidad de inversores que depositan sus monedas en los intercambios, presumiblemente para vender, ha disminuido en los últimos tiempos. Este número se ha reducido en casi un 50% desde su máximo histórico en noviembre. Los depósitos de intercambio habían alcanzado hasta 74,000 BTC que ingresaban a los intercambios por día. Sin embargo, este número se redujo a 41% por día a partir del lunes 28 de febrero.

A medida que los depósitos de cambio han disminuido, los retiros de cambio han ido en sentido contrario. Este número aún se mantiene alto en 40,000 a 48,000 BTC dejando intercambios por día en el mes de febrero. Esto muestra que los inversores de bitcoin todavía están acumulando monedas fuera de los intercambios. También está reduciendo el suministro de BTC en los intercambios cada día, lo que provoca más escasez en los intercambios.

Suministro revivido de Btc

Datos de Glassnode muestra que esta tendencia no acaba de empezar. Desde julio, la EMA de 30 días de flujos netos de intercambio ha demostrado que más inversores han preferido retirar sus monedas en lugar de moverlas a los intercambios. Aunque la cantidad de retiros ha disminuido, sigue siendo mayor que la cantidad de bitcoins que se transfieren a los intercambios, lo que demuestra que la demanda sigue siendo mayor que la oferta.

Relacionado:  Agente estadounidense investigará delitos con criptomonedas en Colombia

Las entradas se mantienen bajas a pesar de la recuperación

Bitcoin había tocado algunos mínimos mensuales en febrero, pero incluso eso no ha visto aumentar las entradas de intercambio. Estas cifras de flujo de entrada se han mantenido en una tendencia constante a la baja con solo flujos de entrada menores registrados en medio de grandes vientos en contra.

De mayo a junio de 2021, las entradas de bitcoin se dispararon, lo que representó una pérdida de confianza por parte de los inversores. Sin embargo, el activo digital había caído desde entonces y no volvió a subir a este nivel. Esto apunta a un retorno de la confianza de manera importante para los inversores. No solo eso, sino que también muestra que los inversores de bitcoin están de vuelta en una tendencia de acumulación, eligiendo en cambio mantener a largo plazo en lugar de obtener ganancias a corto plazo.

Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com

La métrica de suministro revivida de BTC también apunta a una fe renovada en el activo digital por parte de los inversores. Por lo general, cuando la condena es baja, esta métrica registraría un aumento muy alto. Sin embargo, el volumen registrado apenas ha mostrado diferencia con los días anteriores.

Depósitos de cambio de Bitcoin

La capitulación normal a largo plazo que es típica del comienzo de los mercados bajistas aún no se ha registrado. Esto apunta a que los inversores no están listos para vender sus monedas. Aunque esto podría significar que habrá más caídas antes de que el mercado oficialmente dé la bienvenida a otro tramo bajista.

Valora este artículo

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir