La última inversión de El Salvador en Bitcoin es celebrar el día 21 del 2021

En junio de este año, El Salvador se convirtió en el primer gobierno del mundo en reconocer Bitcoin como moneda de curso legal. A pesar de que la comunidad de Bitcoin aplaudió la decisión, los opositores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional advirtieron que la nueva regulación era una mala idea.

Según una investigación de julio, la aceptación de BTC por parte del gobierno puede agilizar las remesas, fomentar la digitalización financiera, aumentar las opciones de los consumidores y abrir el país a la inversión global. El país también está construyendo infraestructura para respaldar el Chivo, una billetera Bitcoin emitida por el estado.

La billetera Chivo contará con su propio cajero automático, lo que permitirá a los ciudadanos retirar efectivo sin pagar comisiones las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Índice

    EI Salvador celebrando diciembre

    El presidente Nayib Bukele anunció una nueva compra de 21 BTC el martes, ya que el gobierno de El Salvador continúa celebrando días importantes comprando más Bitcoin.

    Según los informes, el área total de El Salvador será de alrededor de 21,041 kilómetros cuadrados, lo que Bukele cree que no es una coincidencia dado que el país fue el primero en el mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. El precio de BTC es de $ 49,105.48 en el momento de escribir este artículo, un aumento del 0.59 por ciento. La moneda tiene una capitalización de mercado de $ 928,506,608,408 y un volumen de operaciones de 24 horas de $ 24,742,468,503.

    Según Bukele, la última inversión de BTC de EI Salvador es celebrar el último día 21 del año 21 del siglo XXI, así como la escasez de Bitcoin, cuyo suministro se limita a 21 millones de BTC.

    Después de que el gobierno compró sus primeros 200 Bitcoins a principios de septiembre, la compra de Bitcoin se ha convertido progresivamente en una forma de celebrar varias ocasiones y jugar con fechas o cifras importantes en El Salvador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información