La rentabilidad de Bitcoin toca mínimos de dos años tras las dificultades del mercado

El criptomercado ha estado luchando por un tiempo y se ha llevado consigo a Bitcoin. El resultado de esta tendencia extendida de precios bajos ha sido que la rentabilidad ha disminuido tanto en los activos digitales principales como en los secundarios en el espacio. Para Bitcoin, la criptomoneda pionera se ha visto especialmente afectada, ya que su rentabilidad ahora ha disminuido a mínimos de dos años.

Índice

    Inversores de Bitcoin luchando

    Incluso con la reciente recuperación de los precios, la rentabilidad de bitcoin ha estado en el peores niveles desde 2020. Lo que ha sucedido ha sido una combinación de caída de precios durante varios meses e inversores más nuevos que ingresaron a precios más altos y se quedaron con bolsas de pérdidas. Como resultado, la rentabilidad ahora ha tocado niveles que no había visto desde mayo de 2020.

    Actualmente, solo alrededor del 54% de todos los inversores de bitcoin siguen obteniendo ganancias. Ahora, esto todavía significa que la mayoría de los tenedores todavía obtienen ganancias, pero en comparación con este porcentaje en los últimos meses, es obvio que la disminución ha sido grande.

    Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com

    En total, solo hay 24,77 millones de direcciones de bitcoin que cuentan con ganancias. Otros 20,04 millones de direcciones están actualmente en números rojos, lo que representa el 44 % de todos los titulares de bitcoins que ahora se encuentran en el territorio perdido. Esto coloca solo al 2,49% de los titulares de BTC en la zona neutral, por lo que solo 1,14 millones de direcciones tienen BTC que se compraron a precios equivalentes al valor de mercado actual.

    Crece la actividad de las ballenas

    Incluso con la rentabilidad en mínimos de dos años, no ha detenido la actividad de las ballenas en la red. La cantidad de actividad de transacciones grandes había crecido significativamente en los últimos dos días, aumentando más del 40% desde el domingo para ubicarse en 19.62K transacciones grandes que se llevaron a cabo en las últimas 24 horas.

    Lo que esto sugiere es que la actividad de las ballenas está aumentando en el mercado una vez más. Después de la calma del fin de semana, su actividad reciente ha seguido la recuperación de los precios y, a medida que Bitcoin se asienta por encima de los $31 000, se espera que esta actividad continúe creciendo.

    En términos de rentabilidad, la el mercado sigue favoreciendo a los tenedores a largo plazo. Los datos muestran que la composición de los titulares está compuesta por el 61% de los que han mantenido durante más de un año. Ahora, dado el crecimiento del mercado en 2021, es seguro asumir que aquellos que compraron monedas hacia el final del año tienen pérdidas actualmente. Sin embargo, aquellos que se mantuvieron antes de que comenzaran las manifestaciones alcistas, permanecen firmes en las ganancias y continuarán haciéndolo incluso si Bitcoin disminuyera otro 50% desde aquí.

    Valora este artículo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información