La capacidad de Bitcoin Lightning Network alcanza un nuevo ATH

La adopción de la red Lightning de bitcoin ha ido en aumento desde hace un tiempo. Esto fue especialmente pronunciado durante las múltiples manifestaciones alcistas de 2021. Desencadenó una tasa acelerada de adopción. Esto llevó a la congestión de la red debido a la entrada de todos los nuevos usuarios. Naturalmente, las tarifas de transacción habían aumentado mientras que los tiempos de confirmación se habían ralentizado. Lightning Network prefirió una solución a esto no solo por ser más rápida sino también más barata al mismo tiempo.

Índice

    La capacidad crece a ATH

    La capacidad de la red lightning de bitcoin había estado atada a alrededor de 1,000 BTC en esta época el año pasado. Principalmente porque los usuarios todavía se sentían cómodos realizando transacciones en la red de bitcoin y los tiempos de confirmación eran razonables. Sin embargo, con la adopción masiva vino la necesidad de más capacidad. El paso a la red lightning de bitcoin se vio acelerado por eventos significativos en el espacio, como que El Salvador convirtió a la criptomoneda en una moneda de curso legal.

    Desde entonces, el crecimiento de la red Lightning de bitcoin ha sido evidente. Para diciembre de 2021, la capacidad de la red Lightning se había más que duplicado para estar por encima de los 3000 BTC. Al ser una solución de capa 2, se especuló que su capacidad alcanzaría un pico y comenzaría a disminuir, pero ese no sería el caso.

    Para abril de 2022, la capacidad de la red Lightning había aumentado a más de 3600 BTC. Dado que permite a los usuarios realizar microtransacciones con tarifas de transacción muy bajas, cada vez más usuarios optan por usar Lightning Network para sus transacciones, de ahí el crecimiento del 9% que se ha registrado en menos de dos meses.

    Red relámpago de Bitcoin

    A partir del 5 de junio, la capacidad de la red lightning de bitcoin era de 3950. Esta tasa de crecimiento indica que más usuarios e inversores de bitcoin eligen utilizar las soluciones de capa 2 para realizar transacciones fuera de la cadena.

    ¿Más en la tienda para Bitcoin Lightning Network?

    La red relámpago de bitcoin existe desde hace un tiempo y, al igual que muchas soluciones acumulativas de capa 2, ha tardado un tiempo en ponerse de moda. Sin embargo, lo que se ha observado con soluciones como estas ha sido su tasa de crecimiento acelerado una vez que han sido probadas por los usuarios en el espacio.

    Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com

    Esto es realmente evidente en la tendencia de crecimiento de la red lightning. Incluso después de tocar fondo a principios de año, ha podido recuperarse, creciendo un 6% solo en el mes de mayo. Esta es la tasa de crecimiento más rápida registrada desde octubre de 2021. También se traduce en una tasa de crecimiento anual del 100 % en la adopción de redes Lightning.

    Aunque el mercado bajista ha estado afectando la adopción de bitcoin, aquellos que ya están en el espacio continúan buscando otras formas de realizar transacciones baratas. Si se tiene en cuenta el crecimiento del último mes, entonces la capacidad de la red relámpago podría estar preparándose para otra carrera como la registrada en el verano de 2021.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información