La ballena de Ethereum: tras 5 años de inactividad, movió USD $90 millones a un exchange

Una ballena de Ethereum sorprende al movimiento de USD $90 millones a un exchange después de 5 años de inactividad. La comunidad criptográfica se encuentra intrigada por esta misteriosa transacción.

Una billetera de Ethereum de larga data se despertó después de 5 años para mover USD $90 millones, posiblemente obteniendo una ganancia de más de 700%.

Índice

La ballena desconocida

Una billetera antigua de ETH se mueve después de 5 años dormida. La ballena desconocida envió USD $90 millones de ETH a Kraken, posiblemente buscando vender. Si vendiera hoy, obtendría una ganancia de más de 75 millones de dólares. Ether repuntó de precio sobre los USD $2.200 esta semana.

El despertar de la ballena

Parece que algunos grandes inversores del mercado de criptomonedas están aprovechando el último repunte de precios para mover sus tesoros de larga data, y posiblemente liquidarlos en busca de beneficios potenciales.

Una ballena antigua de Ethereum se movió este martes por primera vez en 5 años para enviar USD $90 millones al intercambio de criptomonedas Kraken, según notó el equipo especializado en análisis en cadena. En específico, el titular desconocido depositó 39.260 Ether (ETH) durante las horas de la mañana asiática, dijeron los investigadores citando los datos de Blockchain. La dirección recibió anteriormente 47.260 ETH, con un valor de poco más de 11 millones de dólares, de una transacción en 2017. No había estado activa desde 2018.

El movimiento del mercado

El movimiento coincidió con una tendencia alcista en el mercado de criptomonedas que vio a Bitcoin alcanzar los USD $42.000, su mejor precio del año y el nivel más alto visto desde mayo de 2022. ETH subió de precio online con el repunte más amplio, llegando por encima de los 2.250 dólares la unidad el lunes, un aumento de más de 70% en el año.

Relacionado:  "ETF de futuros de Ethereum tiene un inicio tranquilo, pero se vislumbran buenas noticias en el horizonte" - DiarioBitcoin

El misterio detrás de la ballena

Se desconoce quién es la persona o entidad detrás de la enorme transacción de ETH de este martes. Un análisis de CoinDesk de la dirección muestra que las transacciones anteriores no están vinculadas al almacenamiento en frío de ningún intercambio. Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de que la ballena sea una entidad o esté vinculada a una. Es posible que al menos una transacción esté relacionada con una dirección que pertenece a la empresa comercial Cumberland, según el etiquetado de la herramienta que muestra Arkham.

Impacto en el mercado

Las transacciones hacia los exchanges usualmente son interpretadas como intenciones de venta, lo que aumenta la presión de venta y con frecuencia impulsa los precios a la baja. Los movimientos de ballenas son seguidos de cerca por los comerciantes en busca de pistas sobre el sentimiento en general del mercado y las próximas variaciones potenciales de precio.

"An early ETH whale appears to be selling ETH again after being dormant for 5 years. The whale deposited all 39,260 ETH($87.5M) to Kraken 30 mins ago. The whale received 47,260 ETH($11.34M) at ~$240 from June to August 2017. If sold the whale would make a profit of ~$78M."

- Lookonchain

Gracias por leer. ¡Hasta la próxima!

Valora este artículo

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir