Justin Sun confirma que Huobi sufrió una pérdida de USD $8 millones en un ataque cibernético

Huobi, uno de los principales intercambios de criptomonedas, ha sufrido un grave golpe económico tras un ataque de piratería. Según ha confirmado el reconocido empresario Justin Sun, la plataforma ha perdido una suma preocupante de USD $8 millones. Este incidente pone de manifiesto una vez más los riesgos asociados a la seguridad en el mundo de las criptomonedas.

El intercambio de criptomonedas Huobi, ahora conocido como HTX, ha confirmado que ha sido víctima de un ataque de piratería en el que perdió cerca de USD $8 millones. El fundador de Tron y asesor de HTX, Justin Sun, informó sobre el incidente a través de su cuenta de X (antes Twitter), asegurando a los usuarios que sus fondos están seguros.

El ataque se llevó a cabo mediante la explotación de una de las billeteras Ethereum de la plataforma. Varias investigaciones independientes fueron las primeras en detectar las transacciones sospechosas que sacaban fondos de la billetera de HTX. La firma de seguridad Blockchain, Peckshield, reportó la salida de 4.999 ETH, equivalentes a unos USD $7,9 millones, de la billetera de HTX. El robo ocurrió el domingo a las 10:00 am UTC. Otros expertos también confirmaron el ataque antes de que Justin Sun hiciera el anuncio oficial.

La billetera que fue pirateada es una de las más populares de HTX, ya que ha recibido alrededor de USD $500 millones en depósitos desde su creación en marzo. Esto fue revelado por la empresa de análisis Arkham, cuyos datos fueron recogidos por CoinDesk.

Justin Sun aseguró a los clientes que HTX ha cubierto completamente las pérdidas sufridas por el ataque y que todos los problemas relacionados han sido resueltos con éxito. "Todos los activos del usuario están [seguros] y la plataforma funciona con total normalidad", afirmó en un tweet.

Relacionado:  Presidente de la CFTC, Rostin Behnam, destaca la importancia de supervisar al sector DeFi en una entrevista para DiarioBitcoin

El fundador de Tron también señaló que los USD $8 millones perdidos representan una suma relativamente pequeña en comparación con los 3 mil millones de dólares en activos que poseen los usuarios de HTX. Además, equivalen a solo dos semanas de ingresos para la plataforma.

HTX ha enviado un mensaje al hacker ofreciéndole conservar el 5% de los fondos extraídos como un "bono de sombrero blanco", pero solo si devuelve el 95% restante. En caso de no hacerlo, se involucrarán a las fuerzas de seguridad.

Este ataque se suma a la creciente lista de plataformas de criptomonedas que han sido víctimas de ataques de piratería en las últimas semanas. CoinEx, Remitano y el casino Stake también sufrieron pérdidas en incidentes similares. Además, se informó que el protocolo Mixin Network experimentó una explotación con pérdidas estimadas en USD $200 millones.

Gracias por leer nuestra noticia sobre el ataque de piratería a Huobi. Manténgase informado sobre las últimas novedades en el mundo de las criptomonedas. ¡Hasta pronto!

Valora este artículo

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir