HTX, intercambio de Justin Sun y protocolo Heco Chain, afectados por hackeo de USD $100 millones - DiarioBitcoin

"El exchange HTX, fundado por Justin Sun, y el protocolo Heco Chain han sido víctimas de un hackeo que ha resultado en la pérdida de USD $100 millones en criptomonedas, generando preocupación en la comunidad de inversores y usuarios de criptoactivos."

El intercambio de criptomonedas HTX, antes conocido como Huobi, ha sido víctima de un hackeo que ha provocado pérdidas cercanas a los USD $100 millones, según confirmó el fundador de Tron y asesor de HTX, Justin Sun. Este incidente representa el segundo ataque de piratería que sufre HTX en lo que va del año.

En un mensaje en redes sociales, Sun aseguró que la plataforma está investigando el incidente y que compensará completamente cualquier pérdida a los usuarios afectados. Además, informó que los depósitos y retiros se han suspendido temporalmente mientras la compañía lleva a cabo la investigación.

El hackeo afectó tanto a HTX como a su protocolo de cadena cruzada Heco Chain. La firma de seguridad Blockchain, PeckShield, había alertado en redes sociales sobre transacciones sospechosas por más de 86,6 millones de dólares desde el puente Heco Chain. En el reporte, los investigadores sugirieron que el puente podría tratarse de una explotación.

Si bien Sun no brindó detalles sobre la magnitud de las pérdidas, los informes sugieren que unos USD $97 millones en varios activos digitales se vieron comprometidos en el incidente. Entre las transacciones sospechosas, se observó una salida de 10.145 Ethereum (ETH), por valor de unos USD $19 millones, seguidas de otras transacciones con activos digitales como USD Coin (USDC), Chainlink (LINK), Shiba Inu (SHIB) y más, que se movieron a otras direcciones.

Este no es el primer incidente de seguridad que experimenta HTX en los últimos meses. A finales de septiembre, la plataforma perdió cerca de USD $8 millones a manos de los hackers. Además, Poloniex, otro intercambio de criptomonedas vinculado a Justin Sun, perdió más de USD $60 millones en un hackeo separado a inicios de mes.

Relacionado:  El analista ilustra la razón por la que Bitcoin cotiza por debajo de $ 50k

La declaración pública del asesor de HTX se produjo poco después de que la firma de seguridad Blockchain, PeckShield, advirtiera sobre las transacciones sospechosas. Sun aseguró que todos los fondos en HTX están seguros y que la comunidad puede estar tranquila, y prometió reanudar los servicios una vez completada la investigación y se identifique la causa del ataque de los piratas informáticos.

Este nuevo incidente refleja la creciente preocupación por la seguridad en el mundo de las criptomonedas, y plantea interrogantes sobre las medidas de seguridad implementadas por los intercambios y protocolos para proteger los activos de los usuarios.

Ante esta situación, es fundamental que los usuarios de criptomonedas estén al tanto de los riesgos y tomen medidas adicionales para proteger sus activos, como utilizar billeteras frías o de hardware y habilitar la autenticación de dos factores en sus cuentas.

Gracias por leer. Mantente informado sobre la seguridad en el mundo de las criptomonedas. ¡Hasta pronto!

Valora este artículo

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir