Hedera confirma hackeo en su red: Tokens de varios DEX fueron robados por atacante

La criptomoneda Hedera ha confirmado que su red ha sido hackeada y que se han robado tokens de varios DEX. Esto ha causado preocupación entre los inversores de criptomonedas, y se espera que la empresa tome medidas para proteger su red en el futuro.

La Fundación HBAR ha confirmado que la red de la cadena de bloques Hedera ha sido víctima de un ataque de piratería, en el que los atacantes robaron tokens de los grupos de liquidez de varios intercambios descentralizados (DEX) con sede en Hedera. Los piratas informáticos aprovecharon una vulnerabilidad en el "servicio de contrato inteligente de Hedera" de la red principal para transferir los tokens del Servicio de Token de Hedera en poder de las cuentas de las víctimas a las suyas propias. El equipo de Hedera no ha brindado detalles sobre la cantidad de tokens robados o la magnitud de las pérdidas y ha apagado los proxies de la red principal mientras trabaja en una solución.

Los actores maliciosos apuntaron a los tokens depositados en los grupos de liquidez de múltiples DEX, incluidos Pangolin, SaucerSwap y HeliSwap, que habían transferido tokens de Hedera al servicio de contrato inteligente de la red a través de un puente que utilizan un código de contrato derivado de Uniswap v2. Aunque la causa raíz del problema ya ha sido identificada y están trabajando en una solución, los operadores actuaron rápidamente para detener temporalmente el puente cuando los atacantes intentaron mover los tokens robados a través del puente Hashport.

La criptomoneda nativa de Hedera, HBR, ha estado cayendo de precio desde que se anunciaron los problemas en la red, aunque ahora parece recuperarse ligeramente después de que los equipos anunciaran que trabajan en una solución. HBR se cotiza a USD $0,058 para el momento de edición, con una pérdida de cerca de 3% en las últimas 24 horas. La red principal de Hedera sigue operativa y su integridad permanece intacta a pesar del hackeo.

Relacionado:  Coinbase Wallet ahora ofrece mensajería instantánea entre direcciones Ethereum

Este parece ser el primer hackeo de red reportado en Hedera desde su lanzamiento en julio de 2017. El equipo central de Hedera ha confirmado en Twitter que ha sido víctima de una explotación reciente en la que los piratas informáticos robaron fondos en criptomonedas a varios de los intercambios descentralizados con sede en Hedera. Sin embargo, han asegurado que la red principal de Hedera sigue operativa y que la integridad de la red permanece intacta.

Como medida de seguridad, el equipo de Hedera apagó los proxies de la red principal, lo que hizo que la red fuera inaccesible temporalmente. Los proxies se introdujeron en mayo de 2020 para garantizar la seguridad de la red de Hedera. La actividad sospechosa de los atacantes se detectó cuando intentaron mover los tokens robados a través del puente Hashport.

Este hackeo de la red de Hedera ha generado preocupación en la comunidad de criptomonedas, ya que se considera una de las redes blockchain más seguras y resistentes a los ataques. Los desarrolladores de SaucerSwap Labs, un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) de Hedera, habían especulado que la red se encontraba bajo amenaza informática antes de que se confirmara el hackeo. Aunque el equipo de Hedera ha asegurado que está trabajando en una solución, aún debe brindar detalles sobre la cantidad de tokens robados y la magnitud de las pérdidas.

Gracias por informarse sobre la noticia de Hedera. ¡Hasta la próxima!

Valora este artículo

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir