FBI advierte sobre posible liquidación de USD $40 millones en Bitcoin por hackers norcoreanos - DiarioBitcoin

El FBI ha emitido una advertencia sobre la posibilidad de que hackers norcoreanos estén planeando liquidar una gran cantidad de Bitcoin, lo que podría tener un impacto significativo en el mercado de criptomonedas.

Índice

Hackers norcoreanos podrían intentar vender una fortuna en bitcoins robados

El FBI ha emitido una advertencia sobre la posibilidad de que hackers norcoreanos intenten vender bitcoins robados por un valor de más de USD $40 millones. Los agentes del FBI notaron movimientos entre las billeteras de criptomonedas del grupo Lazarus, y sospechan que los piratas informáticos podrían estar planeando liquidar una gran cantidad de bitcoins.

Seis direcciones de Bitcoin pertenecientes a hackers norcoreanos se movieron, advirtió el FBI

La agencia de inteligencia sospecha que los atacantes podrían intentar vender los bitcoins robados, a pesar de que las entidades del sector privado han sido alertadas para examinar los datos de la cadena de bloques asociados con estas direcciones y protegerse contra las transacciones directamente con las direcciones o derivadas de ellas.

Hackers de Corea del Norte roban millones en cripto

Los grupos de hackers norcoreanos, especialmente el Lazarus Group, han estado activos en múltiples explotaciones vinculadas a las criptomonedas. Según el FBI, Lazarus Group fue responsable del hackeo de más de USD $600 millones al puente Ronin de Sky Mavis, así como de la explotación al puente Horizon de Harmony que resultó en pérdidas de más de USD $100 millones. En total, se estima que los hackers norcoreanos han robado cerca de USD $200 millones en lo que va de 2023, elevando la cifra a aproximadamente USD $2.000 millones en criptomonedas en los últimos cinco años.

El FBI continuará exponiendo y combatiendo el uso de actividades ilícitas por parte de la RPDC, incluidos los delitos cibernéticos y el robo de moneda virtual, para generar ingresos para el régimen.

Billeteras de Bitcoin de Lazarus

  • 3LU8wRu4ZnXP4UM8Yo6kkTiGHM9BubgyiG
  • 39idqitN9tYNmq3wYanwg3MitFB5TZCjWu
  • 3AAUBbKJorvNhEUFhKnep9YTwmZECxE4Nk
  • 3PjNaSeP8GzLjGeu51JR19Q2Lu8W2Te9oc
  • 3NbdrezMzAVVfXv5MTQJn4hWqKhYCTCJoB
  • 34VXKa5upLWVYMXmgid6bFM4BaQXHxSUoL

El FBI cree que la RPDC puede intentar cobrar el bitcoin por un valor de más de $40 millones de dólares.

La advertencia del FBI sobre la posibilidad de que hackers norcoreanos intenten liquidar USD $40 millones en bitcoins robados es una señal de alerta para la comunidad de criptomonedas. La industria Blockchain debe permanecer vigilante y tomar medidas para protegerse contra transacciones provenientes de estas billeteras comprometidas.

Gracias por leer. Mantente informado sobre las últimas noticias sobre criptomonedas. ¡Hasta la próxima!

Valora este artículo
Relacionado:  Hackers de Atomic Wallet mezclan fondos robados y los cambian por Bitcoin en una ingeniosa maniobra

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir