"ETF de futuros de Ethereum tiene un inicio tranquilo, pero se vislumbran buenas noticias en el horizonte" - DiarioBitcoin

Hoy en DiarioBitcoin, te contamos sobre el primer día de negociación de los ETF de futuros de Ethereum, que tuvo un comienzo lento pero con indicios prometedores.




ETF de futuros Ethereum se negociaron poco en su primer día, pero hay buenas noticias – DiarioBitcoin

Índice

ETF de futuros Ethereum se negociaron poco en su primer día, pero hay buenas noticias

A pesar de las expectativas, los ETF de futuros de Ethereum (ETH) tuvieron un volumen de negociación bajo en su primer día de lanzamiento en el mercado estadounidense. Aunque el evento no atrajo la atención esperada, los expertos señalan que hay buenas noticias para la industria de activos digitales.

Lanzamiento de los ETF de futuros de ETH

Las gestoras de activos VanEck, Bitwise y ProShares presentaron oficialmente sus productos luego de que los reguladores de EE. UU. autorizaran por primera vez su lanzamiento. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) había aprobado previamente los ETF basados en futuros de Bitcoin, pero no había aceptado de ninguna otra criptomoneda. Un total de nueve ETF que ofrecen exposición a los futuros de ETH comenzaron a negociarse el 2 de octubre. La mayoría está vinculada a contratos de futuros de Ether, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado; mientras que otros cuatro del grupo ofrecen exposición combinada a futuros de Bitcoin y ETH.

Volumen comercial bajo para los ETF

El volumen conjunto de los nuevos ETF registró poco menos de USD $2 millones en su primer día de negociación. Aunque es un comienzo modesto, los expertos señalan que el éxito del primer ETF basado en futuros de Bitcoin, BITO, que ganó USD $200 millones en los primeros 15 minutos el día de su debut, muestra un contraste significativo.

Realidad tecnológica e incentivos económicos de ETH pueden explicar el bajo volumen

La naturaleza de los participantes del mercado involucrados en los futuros de Ethereum y los mecanismos de staking pueden explicar el bajo volumen de negociación en los ETF de futuros de ETH. La participación activa en tales ofertas de futuros puede estar limitada por los incentivos económicos y las restricciones tecnológicas.

Expectativas suben para los ETF al contado

A pesar del bajo volumen inicial, se espera que otros fondos similares se pongan en marcha en los próximos días. La confianza de los inversores por la aprobación de un primer ETF basado en criptomoneda física también está aumentando. Los comentarios de varios representantes a CNBC sugieren que es probable que veamos un ETF de Bitcoin al contado en un futuro próximo.

ETF confirma que Ether no es un valor

La aprobación de los ETF basados en futuros de Ethereum también parecen confirmar el estatus regulatorio de esa criptomoneda. Brian Quintenz, el antiguo presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), opina que el lanzamiento reciente demuestra que la SEC considera que la segunda mayor criptomoneda no califica como un valor. Esto representa una "gran victoria" para la industria, según Quintenz.

Con tanta innovación construida en la cadena de bloques Ethereum, esto crea un camino más claro para los constructores. Es una gran victoria para el espacio criptográfico y, lo que es más importante, para el futuro de Internet.


Gracias por leer. ¡Hasta la próxima!

Valora este artículo
Relacionado:  Si intercambiaste NFT en Ethereum este 2023, podrías ser elegible para este airdrop en DiarioBitcoin

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir