Encuesta revela el miedo y la falta de interés de los españoles por las criptomonedas

Según una encuesta que ha sido realizada por la marca española Evercom, una gran mayoría de los ciudadanos de España manifiestan desinterés o miedo por el mercado de las criptomonedas. La encuesta, denominada I Estudio Evercom de Percepción Tecnológica, muestra que los activos virtuales son la tecnología que genera menos interés entre la población española que ha sido consultada, con solo un 24% de interés.
El estudio, que evaluó el interés en cuatro de las nuevas tecnologías con alto impacto en la actualidad, revela que el rechazo a las criptomonedas se percibe entre personas de entre 18 y 65 años, de ambos sexos. Asimismo, el 15% de los españoles consultados manifiesta tener aversión a las criptomonedas, lo que las convierte en la tecnología que más temor genera a los inversionistas de España.
Los resultados de la encuesta también indican que aunque los españoles manifiestan miedo y desinterés por las criptomonedas, creen que estas tecnologías tendrán un impacto positivo en sus vidas. De hecho, el 16% de los encuestados cree que los activos virtuales tendrán un valor agregado entre los españoles.
¿Qué dicen otros estudios?
A diferencia de los resultados de la encuesta de Evercom, otros estudios hablan de un crecimiento en la adopción de las criptomonedas en España. Por ejemplo, un informe presentado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España reveló que cientos de jóvenes ven a Bitcoin como su principal activo de inversión.
Además, según el Índice Global de Adopción de Chainalysis, España se encuentra en el puesto 34° de la lista. Y es el país donde hay más inmuebles y propiedades para comprar con Bitcoin, con casi 300 opciones disponibles.
El Banco de España también ha registrado más de 50 entidades que ofrecen diversos servicios con criptoactivos en el país, lo que aumenta las alternativas para que los españoles usen criptomonedas.
Es importante destacar que los resultados de la encuesta de Evercom no coinciden con otros estudios que hablan de una mayor adopción de las criptomonedas en España. Sin embargo, es necesario continuar educando a la población sobre los beneficios y riesgos de estas tecnologías para fomentar una adopción responsable.
Deja una respuesta
Te puede interesar...