El Salvador recibe a 44 países en desarrollo para discutir su experiencia con Bitcoin

Bancos Centrales e Instituciones Financieras de 44 países se reunirán en El Salvador.

Índice

    El Salvador sede de reunión de países en desarrollo

    El reciente presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartido los nombres de los países asistentes al evento. Los países incluyen Ruanda, Nepal, Pakistán, Kenia, Ecuador, Costa Rica, Nigeria, Egipto, Jordania, Bangladesh, Armenia y otros.

    El presidente Nayib Bukele había declarado anteriormente que los países se están reuniendo para discutir la bancarización de los no bancarizados, la economía digital, la inclusión financiera y, lo que es más importante, el lanzamiento de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, y cómo el país se ha beneficiado de ello.

    Está claro que la mayoría de los asistentes a la reunión son de países en desarrollo. Países que aparentemente están desesperados por mejorar sus economías, utilizando medidas radicales.

    La experiencia Bitcoin de El Salvador

    De todos modos, en septiembre de 2021, cuando El Salvador convirtió a Bitcoin en una moneda de curso legal, el país recibió fuertes críticas de las instituciones financieras tradicionales, es decir, el FMI.

    A pesar de las críticas, El Salvador ha estado acumulando Bitcoin continuamente. El país tiene más de 2000 Bitcoins en este momento. El número equivale a aproximadamente $ 60 millones en términos monetarios.

    Como efecto de la reciente caída del mercado, la inversión en Bitcoin de El Salvador sufrió una pérdida de más de $36 millones.

    Además, actualmente cotizando ligeramente por encima de $ 30k, Bitcoin ha bajado un 8,7% durante la semana y un 25,7% durante los últimos 30 días. El mercado está rodeado de incertidumbre como el miedo y la codicia de Bitcoin índice se sitúa en 9, lo que indica un miedo extremo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información