El Salvador aprovecha el mercado bajista y compra 80 Bitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció hoy que el país ha aprovechado la bajada del precio del Bitcoin para comprar más de $1.5 millones de dólares en la criptomoneda.

"Hemos aprovechado la bajada del precio del Bitcoin para comprar 80 BTC (aproximadamente $1.5 millones de dólares). Esto es parte de nuestra reserva estratégica de activos", dijo Bukele en un mensaje en Twitter.

Índice

    Nayib Bukele compra mas de $1.5 millones de Bitcoin (80 BTC)

    Bukele no reveló cuánto dinero del país se había invertido en Bitcoin antes de esta compra, pero dijo que era "un porcentaje significativo" del total de las reservas estratégicas del país.

    “¡Bitcoin es el futuro! Gracias por vender barato.”

    El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en reconocer legalmente el Bitcoin como medio de pago el pasado mes de junio, y el presidente Bukele fue uno de los principales impulsores.

    El Salvador ahora posee un total de 2,381 BTC

    El Salvador se ha sumado a la lista de países que han comenzado a aceptar Bitcoin como medio de pago. A partir de ahora, el país posee un total de 2,381 BTC, después de que el presidente Nayib Bukele anunciara ayer que la reserva nacional había adquirido 80 BTC.

    La noticia se produjo durante la conferencia anual "Bitcoin 2021", en Miami, y fue recibida con entusiasmo por la audiencia. Bukele también mencionó que su país planea establecer un banco central digital (central bank digital currency, o CBDC), y que están buscando asesoramiento sobre la mejor manera de llevarlo a cabo.

    El Salvador es el primer país en adoptar oficialmente el Bitcoin como moneda, y se espera que otros le siguen el ejemplo en los próximos meses. Esta es una grannoticia para la comunidad de criptomonedas, que está buscando atraer más usuarios y comerciantes.

    MicroStrategy también compró a la baja

    Las acciones de MicroStrategy han caído un poco después de que la compañía anunciara que comprará más de $ 1 mil millones en bitcoins. Esto representa el equivalente a 229,23 bitcoins por cada acción, lo que significa un descuento del 5,4% con respecto al precio actual de los bitcoins.

    MicroStrategy ha estado invirtiendo en bitcoins desde agosto, y su CEO, Michael Saylor, ha sido un gran defensor de la criptomoneda. La compañía tiene ahora 71.079 bitcoins, que valen alrededor de $ 3,6 mil millones a la actualidad.

    Valora este artículo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información