El interés abierto de Bitcoin cae en picado, pero se mantiene la esperanza

El interés abierto de Bitcoin ha tenido una tendencia a la baja recientemente. Esto no sorprende dado que el precio del activo digital también ha estado cayendo en los últimos tiempos. La semana pasada se vio esta tendencia a la baja impulsada principalmente por movimientos en el intercambio de cifrado, Binance. A pesar de este declive, no todo es malo para bitcoin en términos de interés abierto.

Índice

    Cae el interés abierto de Bitcoin

    El interés abierto de bitcoin había estado en una tendencia de recuperación desde el colapso del 4 de diciembre. Principalmente, esto ha sido el resultado de varias recuperaciones que Bitcoin ha realizado desde entonces. Incluso alcanzó un pico intradiario de 282 000 BTC a principios de mayo, aunque perdería una buena parte de esto cuando el interés abierto disminuyó en 35 000 BTC y dejó el interés intradiario el 14 de mayo en 247 000 BTC.

    El factor principal detrás de esto no se puede identificar dado que hay una serie de cosas que pueden causar caídas como esta en el interés abierto. Uno de ellos es cuando los comerciantes cierran rápidamente sus posiciones largas o toman ganancias de sus posiciones cortas. Principalmente, esto se desencadena por liquidaciones masivas en todo el mercado.

    btc interés abierto

    De lo que esto pinta una imagen es de un mercado inestable. Con el aumento de las liquidaciones en los últimos tiempos y el desplome del interés abierto, muestra un sentimiento mayormente negativo por parte de los comerciantes, ya que incluso el interés abierto ha tenido dificultades para mantener un curso simple, ya sea al alza o a la baja.

    También vale la pena señalar que el intercambio de cifrado Binance experimentó una de las mayores caídas en el interés abierto en las dos primeras semanas de mayo. El intercambio de cifrado había visto crecer su interés abierto a 115,000 BTC el 8 de mayo. Sin embargo, para el 14 de mayo, había perdido alrededor de $ 1,500 millones en interés abierto, lo que resultó en un total de 28,000 BTC perdidos. Lo que esto muestra es que Binance contribuyó en mayor medida a la disminución de 35,000 BTC en el interés abierto.

    Luz al final del túnel

    Si bien la caída en el interés abierto de bitcoin puede parecer un motivo de alarma, es importante examinar dónde ha estado el interés abierto durante el último año. A pesar de las numerosas manifestaciones alcistas que se registraron en el año 2021, el interés abierto de bitcoin no creció tanto como en 2022.

    Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com

    El interés abierto alcanzó su punto máximo justo por debajo de los 260 000 BTC en el cuarto trimestre del año antes de caer una vez más por debajo de los 200 000 BTC. 2022 demostraría ser un mejor año ya que el año había despegado con una recuperación masiva. Esto había hecho que el interés abierto volviera a subir por encima de los 250.000 BTC una vez más. Luego, en mayo, el interés abierto había alcanzado un nuevo máximo de 282 000.

    Entonces, incluso con la tendencia bajista reciente registrada, el OI continúa con una tendencia a un mínimo más alto. Esto lo coloca en los niveles de 2021, donde el mercado había visto algunas recuperaciones impresionantes. Esto indica que incluso si algunos comerciantes se están retirando del mercado, el número de los que aún tienen fe en el mercado sigue siendo alto incluso después del evento de desapalancamiento del jueves.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información