El fundador de SkyBridge, Anthony Scaramucci, dice que Bitcoin alcanzará los 35 000 para finales de 2023

SkyBridge Capital, una firma de inversión global, predice que el precio de Bitcoin alcanzará los $35,000 para fines de 2023. El fundador de la firma, Anthony Scaramucci, reconoció que esta opinión es “demasiado optimista"pero cree que el reciente rally criptográfico podría ganar más impulso con el próximo Bitcoin"reducir a la mitad.”

Este evento ocurre cada cuatro años y reduce a la mitad la cantidad de nuevos bitcoins lanzados. Scaramucci declaró que si Bitcoin llegara a $ 35,000, SkyBridge tendría un "año increíble.” Históricamente, la reducción a la mitad de Bitcoin ha sido seguida por períodos de precios más altos a medida que el evento ralentiza el suministro de BTC en el mercado. Los expertos anticipan que la próxima reducción a la mitad ocurrirá en mayo de 2024.

SkyBridge es una de las pocas firmas de inversión que ha invertido en criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum, Solana y otras. La compañía también planea invertir en el mercado de crédito estructurado para impulsar los rendimientos de 2023 después de sus pérdidas en 2022. Scaramucci afirmó que "crédito estructurado, valores respaldados por hipotecas, deuda de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles: ese es un espacio atractivo nuevamente". A partir de septiembre pasado, SkyBridge administró $ 2200 millones, incluidos $ 800 millones en inversiones relacionadas con activos digitales.

En otra entrevista con CNBC, Scaramucci se refirió a 2023 como un "año de recuperación" para Bitcoin y predijo que la criptomoneda insignia podría alcanzar los $50 000 a $100 000 en dos o tres años. Dijo que si bien existe un riesgo, cree en la adopción de Bitcoin y que podría convertirse fácilmente en un activo de $ 50,000 a $ 100,000 en los próximos dos o tres años.

Además, durante el fin de semana, las principales criptomonedas superaron los niveles de resistencia clave y extendieron sus repuntes. Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, superó la marca de precio de $ 21,000, mientras que Ethereum alcanzó alrededor de $ 1,600. Ambas monedas han ganado alrededor del 20% durante la última semana.

Los factores que pueden haber afectado el reciente repunte de las criptomonedas incluyen nuevos datos publicados por el Departamento de Trabajo de EE. UU., que indicaron un enfriamiento de la inflación. La inflación más baja generalmente se considera alcista para los activos de riesgo como las criptomonedas, ya que ejerce presión sobre la Reserva Federal de EE. UU. para que desacelere las alzas de tasas.

Según datos recientes publicados por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, la tasa de inflación anual para el mes de diciembre cayó al 6,5%. Esto es en comparación con la tasa de inflación de 7.1% en el mes de noviembre. Además, al observar la tasa de inflación mes a mes, hubo una disminución de 0.1%.

Esta disminución es notable porque en el mes anterior, noviembre, la tasa de inflación intermensual había aumentado un 0,1%. Además, el índice básico de precios al consumidor (IPC), que no tiene en cuenta la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía, cayó al 5,7 % en diciembre desde el 6 % de noviembre. Estos datos sugieren que hay una tendencia de enfriamiento en la inflación.

Valora este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información