¿Cuánto puede caer Bitcoin en este mercado bajista?

Bitcoin ha estado en una de sus tendencias bajistas más largas hasta el momento. Aunque se ha estado recuperando recientemente, no ha habido suficiente impulso alcista para garantizar realmente que el mercado pueda dirigirse hacia otro repunte alcista. En cambio, las tendencias bajistas han seguido fortaleciéndose, lo que genera especulaciones sobre cuándo podría tocar fondo. Esto también plantea la pregunta de qué tan bajo podría bajar el precio del activo digital si aún no ha tocado fondo.

Índice

    Lo que dice la historia

    Al tratar de determinar con precisión cuánto podría caer un activo digital como Bitcoin, a menudo puede ser útil observar cómo se ha movido ese activo en el pasado. Para Bitcoin, no es difícil revisar sus datos históricos dado que la criptomoneda existe desde hace poco más de una década. Sin embargo, a pesar de su edad relativamente joven, sus movimientos de mercado anteriores continúan brindando una gran cantidad de datos cuando se trata de analizar sus patrones de movimiento.

    Tras los mercados alcistas anteriores, el precio de bitcoin ha caído mucho más bajo de lo esperado. Un ejemplo es seguir la carrera alcista de 2017 en la que el precio del activo digital llegó a casi $ 20,000. Lo que siguió fue un mercado bajista prolongado que duraría los próximos tres años. Durante este tiempo, el precio del activo digital caería más del 80 % desde su máximo histórico, dejándolo en un mínimo de $3000, lo que representa una caída del 84 %.

    Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com

    Este también fue el caso durante el rally alcista de 2013/2014, cuando el precio había tocado más de $1100 en su punto máximo y posteriormente cayó a menos de $150 en su punto más bajo. Dado esto, es posible que el precio actual de bitcoin no sea el final de la tendencia bajista.

    ¿Cuánto puede caer Bitcoin?

    Dado el análisis anterior, podría haber una tendencia a la baja adicional en el futuro cercano para bitcoin. Eso es teniendo en cuenta que el mercado se convierte en un mercado bajista en toda regla. Lo que esto significaría es que el fondo puede no ser de $20,000 para la tendencia actual como se cree ampliamente.

    Si bitcoin siguiera sus movimientos de precios anteriores, una caída del 80% desde el valor más alto de todos los tiempos significaría que el activo digital estaría tocando al menos $ 13,000 antes de que termine el mercado bajista. Esto estaría muy por debajo de las expectativas para el activo digital.

    Sin embargo, bitcoin continúa defendiéndose de los osos. El lunes por la mañana, el activo digital subió por encima de los $30 000 una vez más y, dado que se espera un mayor impulso después de la apertura de la semana de negociación, la criptomoneda puede estar en camino de probar los $35 000.

    Valora este artículo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información