Clasificación de Ethereum como obstáculo para la aprobación del ETF en DiarioBitcoin

La clasificación de Ethereum como un activo financiero podría presentar un obstáculo para la aprobación de un ETF de criptomonedas, según expertos en el campo.

La clasificación de Ethereum por parte de los reguladores sigue siendo un problema que podría obstaculizar la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum al contado en los Estados Unidos. Según los analistas de JPMorgan, la incertidumbre en torno a la clasificación de ETH es un obstáculo importante que podría afectar la aprobación del ETF.

Índice

ETF de Ethereum tiene las mismas probabilidades de aprobación y de rechazo, según JPMorgan

Los analistas de JPMorgan no son tan optimistas acerca de una próxima aprobación cercana para el ETF de Ether al contado. En un informe reciente, reiteraron que si acaso el ETF tiene un 50% de probabilidad de aprobación para mayo. Para que esto ocurra, la SEC tiene que clasificar a Ether como una materia prima, dijeron.

Expectativas frente a la aprobación del ETF de Ethereum

A pesar de las expectativas generalizadas de aprobación de un ETF de Ethereum al contado en los Estados Unidos para mayo, los analistas de JPMorgan no son tan optimistas. La semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) aprobó por primera vez los ETF basados en Bitcoin al contado en un hito histórico para la industria de criptomonedas. Un total de 11 fondos comenzaron a negociarse un día después de la aprobación, el 11 de enero, generando volúmenes por miles de millones de dólares.

Relacionado:  Lanzamiento en septiembre de la nueva red de pruebas "Holesky" para Ethereum

La SEC no ha aprobado los ETF basados en otra criptomoneda al contado, sin embargo, ya se encuentra revisando varios prospectos de solicitud para fondos que siguen a Ethereum (ETH), el segundo mayor moneda digital por capitalización de mercado. Los participantes de la industria esperan una posible aprobación para mayo, ya que la fecha límite de respuesta para al menos una aplicación, la de ARK, se cumple el 23 de ese mes. Sin embargo, los analistas de JPMorgan no están tan seguros.

Clasificación de ETH podría ser un obstáculo 

La incertidumbre en torno a la clasificación de ETH por parte de los reguladores ha generado cautela entre los expertos del banco de inversiones de Wall Street. La aún oscura clasificación de ETH por parte de los reguladores es citada como motivo de la perspectiva cautelosa en torno a la aprobación del ETF de Ethereum al contado.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha reiterado en múltiples ocasiones su opinión de que la mayoría de las criptomonedas, a excepción de Bitcoin, entran bajo la clasificación de contratos de inversión (o valores), en lugar de materias primas. Este enfoque se evidenció el año pasado, cuando la SEC clasificó a varios tokens, incluidos Cardano y Solana, como valores en las demandas contra los intercambios Binance y Coinbase. Si bien ETH no fue mencionado en esa lista en las demandas, la regulación aún parece incierta.

Al respecto, algunos observadores han argumentado que el hecho de que la SEC ya considera a Ethereum una materia prima, y que la clasificación se evidenció cuando a finales del año pasado aprobó los ETF basados en futuros de ETH.

“Las demandas en curso de la SEC contra los intercambios de criptomonedas que ofrecen servicios de participación para cadenas de bloques de prueba de participación, incluido Ethereum, hacen que la aprobación de un ETF de Ether al contado sea más desafiante, al menos hasta que se resuelvan estas demandas“, agrega el informe.

A la expectativa de un ETF de Ether al contado

Ether (ETH) ha estado subiendo de precio en las últimas semanas en medio de las esperanzas de los inversores por la llegada de un primer ETF de dicha criptomoneda. El 12 de enero, tras el lanzamiento de los ETF de Bitcoin en las bolsas de valores estadounidenses, ETH repuntó sobre los USD $2.700, un nivel de previo visto por última vez en mayo de 2022.

Relacionado:  Explotación de Balancer tras advertencias de vulnerabilidad crítica

Si se aprueba, sería la primera vez que los inversores profesionales en los EE. UU. podrán obtener exposición a la criptomoneda nativa de la segunda mayor red Blockchain sin tener que poseerlo personalmente.

La tendencia alcista de ETH se ha enfriado en los últimos días en medio de un movimiento bajista más amplio en el criptomercado. Para el momento de publicación, Ether se cotiza a USD $2.480 con una caída de 6,48% en los últimos 7 días.

Gracias por leer. Hasta la próxima noticia sobre criptomonedas.

Valora este artículo

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir