BTC y ETH podrían alcanzar nuevos máximos si las instituciones financieras invierten capital, afirma Mike Novogratz en entrevista con DiarioBitcoin

El reconocido inversor Mike Novogratz ha pronosticado que Bitcoin y Ethereum alcanzarán nuevos máximos si las instituciones financieras continúan invirtiendo capital en estas criptomonedas. Sus declaraciones han generado expectativas en el mercado de las criptomonedas.

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, ha señalado recientemente que las condiciones económicas actuales son propicias para que los inversionistas institucionales aprovechen las oportunidades que ofrecen Bitcoin y Ethereum, lo que también tendrá un efecto destacado sobre su cotización.

Índice

Expectativas alcistas para Bitcoin y Ethereum

Novogratz cree firmemente que Bitcoin y Ethereum podrían alcanzar nuevos máximos históricos, siempre y cuando las instituciones financieras comiencen a destinar una porción de su portafolio para invertir en estas criptomonedas.

  • El CEO de Galaxy Digital considera que las instituciones financieras deben invertir capital en Bitcoin y Ethereum
  • Se espera que esta inversión institucional tenga un impacto positivo en los precios de ambas criptomonedas
  • Las condiciones económicas actuales en Estados Unidos apuntan a un escenario favorable para las criptomonedas
  • La posible aprobación de un ETF Bitcoin y el próximo halving son factores que contribuyen al sentimiento optimista

En una entrevista reciente con la cadena CNBC, Novogratz destacó que las probabilidades están a favor de las criptomonedas en este momento histórico, especialmente ante la aparente incapacidad de Estados Unidos para evitar un déficit financiero.

Factores clave para el aumento de precios

El inversionista señaló que, junto a la falta de prudencia fiscal en Estados Unidos, se suma un recorte presupuestario por parte de la Reserva Federal, lo que apunta a un déficit proyectado del 5% para el próximo año y el subsiguiente. Esto, según Novogratz, podría incentivar a las instituciones financieras a invertir al menos un 1% de su cartera en Bitcoin y Ethereum, lo que resultaría en una oferta limitada de estas criptomonedas en el mercado.

"Si la gente empieza a trasladar el 1% de su cartera, las instituciones, el 1%, no el 10, solo 1, no habrá mucha oferta en Bitcoin o Ethereum", indicó Novogratz.

Expectativas positivas y próximos eventos

El sentimiento optimista sobre Bitcoin se ve respaldado por la posibilidad de aprobación de un ETF Bitcoin al contado a inicios del próximo año. Este producto de inversión en el mercado estadounidense abriría la puerta para que un gran número de inversores institucionales puedan invertir en la principal criptomoneda, sin lidiar con los riesgos e implicaciones que conlleva la comercialización directa.

De igual manera, el próximo halving para la red Bitcoin que tendrá lugar en abril supone un recorte a la mitad en el margen de recompensas para los mineros que respaldan la red. Esto, junto con la creciente demanda, podría conducir a un aumento significativo en el precio de Bitcoin y Ethereum.

"Tenemos clientes que son usuarios de plataformas y compran suficientes Bitcoin todos los días para eliminar a todos los mineros. Entonces, cuando se piensa en la dinámica de la oferta y la demanda, realmente no hemos tenido una situación en la que haya un mercado global y algo con una oferta tan limitada. Por eso creo que Bitcoin puede subir mucho más. Creo que la primera parada el próximo año serán los viejos máximos, USD $69.000, pero no me sorprendería que fuera más allá", señaló Novogratz.

¡Hasta la próxima! Gracias por seguirnos y estar al tanto de las últimas noticias sobre criptomonedas.

Valora este artículo
Relacionado:  Vitalik Buterin comparte sus inquietudes acerca de la sobrecarga del consenso en Ethereum.

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir