Bitcoin sangra por sexta semana consecutiva, la peor racha desde 2014

Bitcoin, la criptomoneda líder, ha estado recibiendo una paliza tras otra en el mercado. Lo que esto ha resultado es un mercado rojo continuo para la criptomoneda. Con su precio ahora peligrosamente cerca de romper por debajo de los $30,000 por segunda vez esta semana, continúa generando temor en los corazones de los inversores. El activo digital ahora ha registrado su sexta semana roja consecutiva en el mercado y no muestra signos de detenerse pronto.

Índice

    Bitcoin pinta su gráfica de rojo

    Bitcoin es la criptomoneda líder en el mercado y, como tal, todos los demás activos digitales en el espacio tienden a seguir las tendencias de este activo. Esta es la razón por la que Bitcoin marca su sexta semana roja consecutiva en el mercado y es motivo de alarma. La última vez que el activo digital había marcado tal tendencia había sido hace ocho años en 2014. Entonces, ¿qué dice una tendencia de ocho años sobre el futuro de la criptomoneda pionera?

    En 2014, hubo seis semanas de cierres rojos para bitcoin. Lo que siguió fue un mercado bajista prolongado que continuaría durante la mayor parte del año. Ahora, si hay que creer en la historia y Bitcoin se estableció para seguir esta tendencia una vez más, entonces podría significar que esto es solo el comienzo. Si esta tendencia histórica se mantiene, entonces BTC puede muy bien ver el fondo de los $ 20,000 bajos antes de que termine esta tendencia bajista.<>

    btc 6 rojos

    A nivel semanal, el único nivel de soporte importante ahora se encuentra entre $28,000 y $32,000. Sin embargo, cualquiera que siga el activo digital recientemente sabe que no ha podido mantener una posición por encima de los $32,000. Lo que esto significa es que la mayor parte del soporte ahora se encuentra en el nivel de $ 28,000, un punto de precio que sin duda complacería a los bajistas, ya que actúa como una señal bajista para el mercado.<>

    Incluso en 2014, el mercado había estado saliendo de un mercado increíblemente alcista, al igual que las manifestaciones alcistas de 2021, que habían visto crecer el activo digital por encima de $ 600. Sin embargo, lo que siguió fueron seis cierres rojos consecutivos y, al final, el activo digital había perdido más del 50% de su valor para alcanzar la marca de $ 200 una vez más.

    El mercado pinta bajista

    Actualmente, Bitcoin no ha podido mantener su posición por encima de los $32,000, pero eso no significa que los alcistas hayan renunciado a la lucha para recuperar su posición. $ 31,000 sigue siendo un importante punto de apoyo para los alcistas, aunque no genera tanto calor como $ 28,000. Sin embargo, la necesidad de asegurarse de que Bitcoin no se desmorone por debajo de $ 30,000 es fuerte.

    Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com

    La razón de esto es que aunque habría un soporte significativo para el activo digital en el nivel de $28,000, una caída hasta este punto seguiría siendo una señal bajista. Le daría a los bajistas el control necesario en el mercado para poder empujar más hacia abajo.

    Para algunos en el espacio, una caída por debajo de $28K es inevitable. Si esto sucede, es importante tener en cuenta que si bien puede haber soporte en $ 25,000, el próximo nivel de soporte importante probablemente resida en el máximo histórico anterior de la criptomoneda, que es de alrededor de $ 20,000.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información