Bitcoin cae y la Fed desata el mayor aumento de tasas en 28 años

La Reserva Federal de los Estados Unidos aumentó las tasas de interés en un 0,75 por ciento, el mayor aumento individual en tres décadas. Sin embargo, el banco central ha indicado que habrá aumentos adicionales a finales de este año.

Bitcoin fluctuó significativamente tras el anuncio de la Fed de una subida de tipos, que fue un intento desesperado de contrarrestar el aumento de la inflación. La acción representa otro aumento de la tasa de política sin precedentes, lo que hace que el precio de BTC se dispare.

Bitcoin cotizaba a $22 613 al momento de escribir este artículo, un 25 por ciento menos que la semana pasada, según los datos de Coingecko compilados el jueves. Después de alcanzar los $21 222 aproximadamente a las 17:55 UTC, BTC cayó tan bajo como $20 069.

Índice

    Volatilidad de Bitcoin después de la subida de la Fed

    Según los analistas, Bitcoin tiende a experimentar volatilidad cuando el banco central anuncia una decisión sobre la tasa de interés. Sin embargo, los impactos reales de la divulgación generalmente no se notan hasta unos días después.

    Los mercados de criptomonedas todavía están fuertemente influenciados por el estado de ánimo macro, según Noelle Acheson, jefa de conocimientos de Genesis Trading, citado por Yahoo Finance.

    Acheson declaró que el rally de alivio es muy bienvenido a la luz de los recientes eventos en los mercados de criptomonedas.

    La Fed anunció un aumento de la tasa del 0,5% el mes pasado, el aumento más alto en 22 años. Tras la divulgación, bitcoin tuvo un aumento temporal, pero en los días siguientes, cayó junto con el mercado de valores.

    Esta caminata, por otro lado, puede ser exactamente lo contrario. A la luz de la cifra del IPC del 8,6% del viernes pasado, algunos creen que los mercados ya han tenido en cuenta una subida de tipos.

    Powell dice que la inflación es demasiado alta

    Bitcoin y el mercado de criptomonedas en su conjunto han recibido un gran golpe en las últimas semanas, ya que los inversores han vendido activos de riesgo.

    Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, declaró en una conferencia de prensa el miércoles tras el anuncio de la decisión que “el panorama actual es claro. El mercado laboral es tremendamente ajustado y la inflación es demasiado alta”.

    Como las sombrías previsiones de una probable subida de tipos de 100 puntos básicos no se materializaron y el mercado recibió básicamente lo que esperaba de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del 15 de junio, el mercado de altcoin también experimentó un modesto aumento de precios.

    El mercado de activos digitales ha estado muy conectado con los mercados de valores. Hoy, Bitcoin siguió al mercado de valores, como lo ha hecho durante la mayor parte de este año: el S&P500 y el Dow Jones Industrial Average se sumergieron en las noticias antes de recuperarse.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información