Bitcoin cae por debajo de $ 20k cuando el mercado de valores de EE. UU. se desploma.

Bitcoin se desploma por debajo de los 20.000 dólares, ya que los datos de inflación de agosto niegan el sentimiento predominante de recuperación rápida.

Con el objetivo de controlar el creciente nivel de inflación del país, la Fed tomó múltiples decisiones macroeconómicas durante el trimestre. La más significativa entre las medidas tomadas fue el alza en los intereses tomados.

Se esperaba que, como consecuencia, la economía caliente se enfriaría y la inflación se controlaría rápidamente y con éxito. Pero a pesar de todas las expectativas, las cosas no se ven realmente tan bonitas.

Los datos publicados recientemente por la Oficina de Trabajo de EE. UU. mostraron que la tasa de inflación en agosto fue del 8,3%. Aunque la tasa ha bajado 2 puntos porcentuales desde la tasa de inflación de julio del 8,5%, es bastante trivial.

La noticia provocó una especie de conmoción en el mercado de valores de EE. UU., ya que en cuestión de horas se liquidaron 1,6 billones de dólares, es cuatro veces la capitalización de mercado de Bitcoin. La empresa gigante de tecnología Apple perdió su valor por la friolera de $ 154 mil millones, el sexto más grande caída de un solo día en la historia del mercado de valores de EE. UU.

Las malas condiciones macro también afectaron negativamente al criptomercado. La principal criptomoneda perdió su valor en más del 8 % en el transcurso del día, ya que la moneda pasó de un máximo de $22,700 a $19,900 el 13 de septiembre. Se desecharon $ 355 millones cuando la capitalización total del mercado de criptografía cayó un 7% a $ 991.1 mil millones.

Relacionado:  Agente estadounidense investigará delitos con criptomonedas en Colombia

Al comentar sobre la condición del mercado, la directora adjunta de inversiones de BMO Family Office, Carol Schleif, declaró:

"Los mercados habían tratado desesperadamente de hacer girar un caso alcista y luchar contra la Reserva Federal, básicamente, y ese es un lugar peligroso para estar",

Además, como consecuencia de la caída del mercado, las monedas alternativas, a saber, ETH, BNB, XRP ADA, SOL y DOGE, también pierden sus valores respectivos en un 6,9 %, 4,5 %, 4,6 %, 5,5 %, 12,8 % y 4,7 %.

Valora este artículo

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir