Aún se mantienen en peligro unos USD $2,8 millones según DiarioBitcoin

Según informes recientes, un total de USD $2,8 millones se encuentran en riesgo en el mercado de criptomonedas. Los detalles sobre esta situación preocupante serán revelados en el siguiente artículo.

Índice

La situación actual de Balancer

Recientemente, la plataforma descentralizada de criptomonedas, Balancer, ha informado sobre una vulnerabilidad crítica que puso en riesgo algunos de sus grupos de liquidez. A pesar de que han logrado asegurar el 98,7% de los fondos de liquidez, aún estarían en riesgo unos USD $2,8 millones, lo que corresponde con el 0,42% de su valor total bloqueado (TVL).

Actualizaciones importantes

El equipo de Balancer ha dispuesto una interfaz especial para que los usuarios determinen si sus fondos hacían parte de aquellos activos que se encontraban en riesgo. Si este era el caso, se emitía una advertencia para que la persona retirase sus activos y procediese a desenvolver los tokens afectados. Además, se ha invitado a las personas potencialmente afectadas a que extraigan su capital de los grupos de liquidez tan pronto como sea posible para evitar algún incidente que derive en el robo de los activos.

Prevención y precaución

A pesar de que ningún atacante ha intentado aprovechar esa brecha para sustraer el capital, el equipo de Balancer recomienda encarecidamente la migración oportuna a fondos seguros o su retiro. Los fondos que no se pudieron mitigar se etiquetan como ‘en riesgo’, por lo que se insta a los usuarios en esa situación a salir de inmediato.

Antecedentes de vulnerabilidades

No es la primera vez que Balancer registra una brecha de seguridad en sus sistemas. A inicios de año se presentó un hecho similar, en el que unos USD $6,3 millones estaban en riesgo de robo. En ambas ocasiones, los responsables del protocolo invitaron a los usuarios en riesgo a retirar su capital.

Relacionado:  Nueva stablecoin de Curve Finance, crvUSD, se lanza en la red Ethereum

El panorama de los ataques cibernéticos en el mundo de las criptomonedas

El incidente de Balancer no es aislado, ya que el mundo de las criptomonedas ha sido blanco de ataques cibernéticos debido a la gran cantidad de capital que circula en estos servicios. Los protocolos DeFi y los puentes entre redes han despertado el interés de hackers, que buscan hacerse con criptomonedas a través de vulnerabilidades en estos sistemas.

“Al momento de escribir esta publicación, esta vulnerabilidad no ha sido explotada y no se han perdido fondos. Creemos que los fondos en los fondos mitigados (etiquetados como “mitigados”) son seguros, pero, sin embargo, recomendamos encarecidamente la migración oportuna a fondos seguros o su retiro. Los fondos que no se pudieron mitigar se etiquetan como ‘en riesgo’. Si eres un LP en cualquiera de estos grupos, sal de inmediato.”

La situación actual de Balancer refleja la importancia de la seguridad en el mundo de las criptomonedas, así como la necesidad de estar alerta ante posibles vulnerabilidades que puedan comprometer los activos de los usuarios.

Gracias por leer. Sigamos atentos al desarrollo de esta situación.

Valora este artículo

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir