¿Qué son los cajeros automáticos de Bitcoin y cómo funcionan?

Cuando un nuevo producto ingresa al mercado, surgen docenas de nuevos negocios para respaldarlo. Esto no es diferente en el mundo de las criptomonedas. Bitcoin y otras criptomonedas han arrasado en el mundo corporativo desde las billeteras digitales y los intercambios hasta los medios de comunicación y las personas influyentes. Bitcoin está aquí para quedarse, ya sea que lo ames o lo odies. El cajero automático de Bitcoin es un desarrollo fascinante que ha surgido de esta innovación. Muchos países han comenzado a emplear cajeros automáticos de bitcoin a medida que crece la popularidad de bitcoin y otras criptomonedas.

El propósito de esta publicación es explicar qué son los cajeros automáticos de Bitcoin, cómo funcionan y dónde se puede ubicar el más cercano a donde estés. ¡Averigüémoslo!

Índice

    ¿Qué son los cajeros automáticos de Bitcoin?

    Un cajero automático de Bitcoin, como los cajeros automáticos estándar, es una instalación conectada a Internet a través de la cual los clientes pueden realizar transacciones financieras. Los cajeros automáticos tradicionales permiten a los usuarios retirar y depositar efectivo, pero los cajeros automáticos de Bitcoin permiten a los usuarios comprar y vender Bitcoins. También puedes usarlos para comprar otras criptomonedas como ethereum o litecoin. Para visitar y usar estos cajeros automáticos, escriba "Bitcoin o Ethereum ATM cerca de mí " en un motor de búsqueda para identificar las ubicaciones más cercanas.

    Un monitor, un escáner QR, un aceptador de billetes y un dispensador son partes de un cajero automático de Bitcoin. Estos componentes están conectados a través de un software en el backend para permitir la compra y venta de Bitcoin de una manera rápida, conveniente y segura.

    Algunos modelos más antiguos de cajeros automáticos de Bitcoin no le permiten vender sus bitcoins, pero los modelos más nuevos le permiten comprar y vender bitcoins en la misma transacción, lo cual es una característica mucho más conveniente.

    En 2013, la cafetería Waves en Vancouver, Canadá, instaló el primer cajero automático Bitcoin del mundo. Aunque ese cajero automático en particular ya se eliminó, esta máquina abrió el camino para que otras empresas de cajeros automáticos de Bitcoin se desarrollen y forjen una posición en la industria. Más de 14.000 cajeros automáticos de bitcoin están funcionando actualmente en todo el mundo.

    ¿Cómo funciona un cajero automático de Bitcoin?

    A diferencia de los intercambios de criptomonedas en línea, los cajeros automáticos de Bitcoin facilitan la compra y venta de Bitcoin. Los cajeros automáticos de Bitcoin generan transacciones basadas en blockchain que transmiten criptomonedas a la billetera digital de un usuario, principalmente escaneando un código QR. Estos quioscos se vinculan a la red de Bitcoin y permiten a los clientes adquirir bitcoins con fondos depositados.

    Para usar un cajero automático de Bitcoin, los usuarios generalmente deben tener una cuenta existente. Los cajeros automáticos de Bitcoin no están conectados a una cuenta bancaria y rara vez son operados por grandes instituciones financieras.

    Los siguientes son dos tipos básicos de cajeros automáticos de Bitcoin:

    • Máquinas Unidireccionales: Estos son dispositivos de transacciones unidireccionales que pueden comprar o vender criptomonedas.
    • Máquinas bidireccionales: tanto la compra como la venta de bitcoin se pueden realizar con este tipo de dispositivo.

    La cantidad de fondos que se pueden depositar en un cajero automático de Bitcoin tiene un límite inferior y superior. FinCEN ha ordenado que todos los operadores de Bitcoin en los Estados Unidos se registren en la organización. Además, están sujetos a las secciones contra el lavado de dinero de la Ley de Secreto Bancario .

    Dependiendo del volumen de transacciones, el cajero automático de Bitcoin puede requerir su número de teléfono celular para darle un código de verificación por SMS. Para completar una transacción, se le puede pedir que escanee una identificación emitida por el gobierno, como su licencia de conducir.

    ¿Cómo comprar Bitcoin en un cajero automático de Bitcoin?

    La siguiente es una descripción general de la compra de bitcoins en un cajero automático de Bitcoin. El procedimiento es fácil y consistente entre los operadores.

    • Verifique su identidad de forma privada en el cajero automático de Bitcoin. Necesitará una billetera Bitcoin que se pueda descargar a su teléfono inteligente.
    • Deposite efectivo en el cajero automático y escanee el código QR correspondiente a la dirección de la billetera bitcoin a la que desea enviar la moneda. Suponga que pone $200 en el quiosco. El cajero automático de Bitcoin le venderá $ 200 en Bitcoin al precio actual del mercado después de deducir una tarifa.
    • Aparecerá un mensaje de confirmación en su billetera Bitcoin para mostrar que la transacción se ha completado.
    • Las monedas compradas se transfieren a las billeteras después de que se hayan pagado. Puede tomar algunos minutos para que aparezca un registro de la transacción en la billetera digital del usuario.

    ¿Cómo vender Bitcoin en un cajero automático de Bitcoin?

    Puede vender bitcoin en un cajero automático de Bitcoin siguiendo los pasos a continuación:

    • Inicie sesión en su cuenta en el quiosco y seleccione la cantidad de Bitcoin que desea vender.
    • Ingrese la dirección de la billetera a la que desea transferir el dinero.
    • Se le notificará después de que esta transacción haya sido verificada en la red Bitcoin o blockchain, y podrá retirar su dinero. Toma más tiempo que comprar Bitcoin, y diferentes operadores requieren diferentes cantidades de tiempo.
    • El operador del cajero automático cobrará un costo por la transacción, similar a cuando compra Bitcoin, por lo que el efectivo que reciba será menos las tarifas del operador y del minero.

    Es importante realizar su debida diligencia y elegir un operador de cajero automático que tenga una buena reputación, así como un equipo de atención al cliente rápido y confiable para garantizar que obtenga el mejor valor por su dinero.

    Conclusión

    En los próximos años, se prevé que la cantidad y la popularidad de los cajeros automáticos de Bitcoin crezcan aún más. Esperamos que esta información le haya ayudado a comprender los fundamentos de los cajeros automáticos de Bitcoin.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información