¿Cómo pueden los juegos incorporar el Staking?

Probablemente haya oído hablar de "replanteo" en el contexto de las criptomonedas. En resumen, apostar es una forma de ganar recompensas al tener ciertos tipos de criptomonedas. La criptomoneda apostada generalmente se coloca en un "grupo de participación" y se usa para verificar y asegurar transacciones. A cambio, el titular recibe una recompensa de tasa porcentual a lo largo del tiempo. Puede considerarlo como una especie de cuenta de ahorros que devenga intereses. Pero, ¿cómo se puede incorporar el staking en los videojuegos? Algunos juegos innovadores a la vanguardia de los juegos De-Fi han introducido mecanismos de participación para que los NFT generen tokens en el juego.

En este artículo, discutiremos qué es el staking y su lugar en el mundo de los juegos Play-to-Earn.

Para comprender el staking, primero debemos explicar cómo funciona la criptomoneda en un nivel muy básico. Las criptomonedas están descentralizadas, lo que significa que no existe una autoridad central que realice un seguimiento de las transacciones, como un banco o una compañía de tarjetas de crédito. Entonces, ¿cómo garantiza la red la validez de las transacciones?

La respuesta es a través de lo que se conoce como un mecanismo de consenso. Las criptomonedas más simples como Bitcoin y Etherium 1.0 usan un mecanismo de consenso llamado Prueba de trabajo. El proceso implica arrojar potencia de procesamiento para resolver problemas matemáticos, como la validación de transacciones de criptomonedas. Los "mineros" criptográficos, las computadoras que compiten para resolver estos problemas, agregan las transacciones verificadas a la cadena y obtienen algo de criptomoneda a cambio. Para una cadena de bloques simple como Bitcoin, esta solución es suficiente, pero para otras más complicadas como Ethereum, la Prueba de trabajo puede ser demasiada actividad, lo que resulta en tiempos de transacción más largos y tarifas más altas.

La "Prueba de participación" elude este proceso al delegar la tarea de verificar las transacciones a alguien que haya invertido en la cadena de bloques. En lugar de encargar a un ejército de mineros que resuelvan el mismo problema matemático, el staking reduce la redundancia al seleccionar un participante de la red para agregar transacciones a la cadena de bloques y obtener criptomonedas a cambio. Los tokens apostados son una garantía de la legitimidad de las nuevas transacciones agregadas a la cadena de bloques.

Hay algunos beneficios importantes para apostar; en primer lugar, es una forma para que los criptoinversionistas generen valor a partir de sus activos en lugar de acumularlos en una billetera criptográfica. En segundo lugar, el staking también contribuye a fortalecer la cadena de bloques en la que invierte el titular. A través del staking, los inversores pueden mejorar la seguridad, la eficiencia y la resiliencia de la criptografía en cuestión.

Algunos disruptores en el mundo de los juegos han introducido mecanismos de participación en los juegos de blockchain. Project Hive, un próximo juego por turnos orientado a PvP Play-to-Earn, ha introducido un grupo de participación sin custodia que permite a los titulares de NFT generar tokens en el juego en función de la calidad y la cantidad de sus NFT apostados. El equipo de desarrollo ha simplificado el proceso de participación tanto como sea posible. Todo lo que un jugador tiene que hacer es transferir sus NFT a una billetera personal basada en Solana, mantenerlos allí y reclamar sus recompensas al final de la apuesta. Los NFT varían en calidad desde pobre hasta artefacto, y generan ganancias diarias en consecuencia.

Mientras tanto, los inversores pueden verificar el estado de su progreso en el sitio web del juego. Los inversores pueden ver a todos los participantes en el proceso de replanteo, ordenar por calidad de NFT e incluso verificar la ganancia total y diaria de cada billetera criptográfica participante. La participación es una excelente manera de generar ingresos pasivos de NFT mientras contribuye al éxito de los proyectos en los que invierte un titular. Puede ver lo simple que es hacer participación en la plataforma de Project Hive aquí . Estamos entusiasmados de verlo incorporado en los juegos Play-to-Earn y esperamos con ansias los nuevos desarrollos, como juegos emocionantes como Project Hive, que pueden aportar a los juegos DeFi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información