Cómo crear un NFT

Una de las industrias en auge que nació de la tecnología blockchain es el espacio NFT . No solo están ganando mucho dinero, sino que, dado que utilizan la tecnología de cadena de bloques, pueden ser fácilmente protegidos contra fraudes y pueden desembolsar automáticamente las regalías al creador original cada vez que se venden o intercambian.

Ha habido activos de NFT que se han vendido por más de $50 millones por una sola pieza de arte digital, mientras que otros se venden rutinariamente por miles o decenas de miles de dólares cada día. Esto hace que acuñar su propio Crypto NFT sea una posibilidad extremadamente atractiva, pero desde el exterior puede parecer muy complejo. Vamos a simplificar el proceso para usted, desglosándolo paso a paso, para que cuando esté listo, pueda poner a la venta sus activos fácilmente.

Cómo crear NFT: paso a paso

1. Comprender qué es un NFT

Podría decirse que el paso más crucial para crear un NFT es saber qué son. NFT significa token no fungible y representa un activo digital único registrado en una cadena de bloques específica. Esto puede parecer una criptomoneda y, aunque son similares, existen algunas diferencias clave.

Ambos tienen valor, pero los NFT son tokens únicos que sirven para mostrar la propiedad y la procedencia de un activo específico. Esto los diferencia de las criptomonedas como bitcoin, por ejemplo. Si bien cada bitcoin puede tener una firma digital única que lo diferencia de otros bitcoins, cada bitcoin es igual y no hay razón para poseer una moneda específica sobre otra.

2. Elija su activo

Una vez que comprenda qué es un NFT y cómo funciona, es hora de dar el primer paso tangible para crear el suyo propio. Deberá elegir un activo digital que acuñará en un NFT, que puede ser cualquier cosa presente en el espacio digital, como música, máscaras de videojuegos u otros coleccionables, un tweet histórico o incluso un meme particularmente picante.

El único problema aquí es que debes asegurarte de que eres el propietario legítimo de los derechos de propiedad que rigen el artículo que vas a acuñar. Considere esta advertencia justa de que acuñar un NFT de algo que no es de su propiedad puede enfrentar consecuencias legales significativas.

3. Elija su cadena de bloques NFT

Los NFT se basan en una cadena de bloques específica que, una vez decidida, no se puede cambiar. La cadena de bloques más popular para alojar NFT es la cadena de bloques Ethereum, que utiliza el token Ether y puede facilitar contratos inteligentes. Hay opciones adicionales que incluyen la red Polkadot, Binance Smart Chain y más. No podemos cubrir todos los beneficios y desventajas de cada red aquí, así que asegúrese de investigarlos profundamente.

4. Elija su billetera

Una vez que haya elegido su cadena de bloques, deberá crear una billetera criptográfica compatible. Si bien no necesariamente tendrá que pagar criptografía por adelantado por su NFT, según el mercado que elija, deberá tener una billetera lista para recibir los ingresos de sus ventas de NFT. Las billeteras comunes son Metamask, Trust Wallet y Coinbase.

5. Elija su mercado NFT

Ahora que tiene una billetera criptográfica lista que es compatible con su cadena de bloques NFT seleccionada, debe elegir una plataforma para acuñar, estas plataformas se conocen como mercados NFT. Hay una larga lista de mercados, algunos permitirán la "acuñación perezosa" que no requerirá financiamiento por adelantado, mientras que otros requerirán que pague tarifas por cada NFT que acumule. Hay beneficios para cada método, así como inconvenientes. Algunos de los mercados líderes incluyen Rarible, SuperRare, Mintable, OpenSea, ThetaDrop y CrypoPunks.

6. Conecte su billetera y su mercado

Una vez que haya elegido su billetera y su mercado, debe conectar los dos. La mayoría de los mercados harán que esto sea tan fácil como unos pocos clics, mientras que otros pueden tener un procedimiento de conexión más complicado. Asegúrese de que solo está permitiendo una conexión a su billetera durante este paso específico, y otras indicaciones para conectarse, especialmente fuera del mercado, pueden ponerlo en riesgo de actividad maliciosa.

7. Cargue su activo

Aquí es donde finalmente creas tu NFT. Su mercado le pedirá que cargue el activo que ha elegido, ya sea una foto de su gato con su sombrero favorito o un MP3 de su perro roncando, y realizará el proceso necesario para acuñar ese activo y grabarlo en el cadena de bloques.

8. Establezca los detalles de su proceso de ventas

El paso final es decidir cómo quieres que funcionen tus ventas. Las ventas a precio fijo son simples y permiten que alguien compre inmediatamente el NFT. Las subastas funcionan como es de esperar, con la opción adicional de establecer un límite de tiempo o simplemente aumentar las ofertas hasta que sienta que es hora de finalizarlas.

Crear su NFT no tiene por qué ser difícil

Si bien las NFT pueden utilizar tecnología de cadena de bloques de última generación, no tienen que ser utilizadas exclusivamente por expertos en tecnología. Siguiendo esta sencilla guía y tomándose un poco de tiempo para planificar sus activos, podrá acuñar su propio NFT en tan solo unos minutos. Con un poco de experiencia, utilizará los principales mercados y cosechará las recompensas en su criptomoneda preferida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información